This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Fuendetodos

Muchos de ustedes conocerán indudablemente a Francisco de Goya y Lucientes, uno de los pintores españoles más grandes y más interesantes. Goya nació en un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Zaragoza, llamada Fuendetodos. Esta región es ideal para un viaje que combine naturaleza, cultura y, por supuesto, gastronomía.

Si le gusta el trabajo de Goya, es un deber hacer una visita al Museo del Grabado. Se pueden contemplar las cuatro series de grabados más importantes del pintor aragonés: “Caprichos”, “Desastres”, “Tauromaquia” y “Disparates”. La casa natal de Goya también merece una visita, aunque sólo sea para ver el interior de una casa tradicional aragonesa del siglo XVIII. Después puede pasear alrededor de la pequeña y encantadora aldea y visitar uno de los neveros, una construcción de piedra muy peculiar utilizada para almacenar la nieve del invierno, que se convierte en hielo y después se vende para uso médico y alimenticio. De hecho el hielo y el comercio de la nieve eran una de las principales actividades económicas de la región en el siglo XIX.

http://www.fuendetodos.org (ES, EN, FR)
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuendetodos (ES)
(ES)

written by jelga and translated by sye

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.