Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Keukenhof, la cocina de las flores

Cerca de un pequeño pueblo llamado Lisse en los Países Bajos, se encuentra uno de los más bellos jardines y, simultáneamente, el parque más grande de flores de bulbo en el mundo, el Keukenhof! Si estás interesado en hacer una escapada urbana y visitarlo, debes de ser paciente y organizado, ya que sólo está abierto durante 3 meses al año.

Keukenhof significa “cocina jardín” y cada año se colocan en su tierra, a mano, unos 7 millones de bulbos de flores. Este gran jardín tiene una superficie de 32hectares con millones de tulipanes de 100 variedades diferentes. Cada año, el jardín está abierto al público durante 3 meses y durante ese tiempo todo el esplendor del jardín se enseña al mundo. Este período comienza temprano en la primavera y va hasta mayo.

Se encuentra ubicado en un área llamada el Duin en Bollenstreek (región de dunas y bulbos) y en un principio el suelo del parque fue, en el siglo 15, una zona de caza. En ese tiempo se recogían las hierbas para la cocina del castillo que pertenecía a Jacoba van Baviera. Esto explica el nombre del jardín. Después de su muerte la tierra pasó a manos del barón y la baronesa Van Pallandt. Ellos invitaran los arquitectos paisajistas, JD y L.P. Zocher para diseñar el jardín del castillo y con el tiempo esa ha sido siempre la base de Keukenhof. Estos arquitectos son los mismos que diseñaron el famoso Vondelpark en Ámsterdam.

Cada año es visitado por gente de todo el mundo, y en los últimos 60 años por más de 44 millones de personas. Debido a todo esto, el Keukenhof ya ha ganado un montón de premios y es reclamado como sendo el lugar más fotografiado del mundo.

Es, sin lugar a dudas, un lugar increíble para pasar un día entero y alejarse de la ciudad. Vale completamente la pena y tendrás, sin duda, un buen momento. Sólo relájate y deja libres tus sentidos. Disfruta de la infinidad de colores y diversos aromas. Además de muchos espacios verdes para descansar se puede caminar por lo menos 15km, que es la longitud de todos los caminos juntos.

Si decides visitar este jardín asombroso no te pierdas la oportunidad de hacer un paseo por los campos de tulipanes en los alrededores, es una experiencia única.

For more info: http://www.keukenhof.nl/

The Diana F+ is a new twist on the ‘60s classic cult camera. Famous for its dreamy and soft-focused images, the Diana F+ is now packed with extra features such as panorama and pinhole capabilities. Available in our “Online Shop”: http://shop.lomography.com/cameras/diana-f-cameras/diana-f-cameras.

The Lomo LC-A+ is known worldwide for its amazing features: automatic exposure, extended ISO range, and multiple and long exposure capabilities. Get your own Lomo LC-A+ now!

written by -alia- and translated by -alia-

4 comments

  1. soleado

    soleado

    Qué sitio más maravilloso, las veces que he visitado Holanda nunca he podido ir, a ver si no fallo en el siguiente viaje...

    about 3 years ago · report as spam
  2. -alia-

    -alia-

    Quizás tengas una oportunidad pronto ;-)
    ...bueno en realidad tendrás que esperar por la Primavera!

    about 3 years ago · report as spam
  3. nuhdos

    nuhdos

    Casi casi puedo oler las flores, me encanta!

    about 3 years ago · report as spam
  4. susielomovitz

    susielomovitz

    precioso!

    about 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Português.