Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Península de Akamas

Una hermosa escapada en la última región conservada de Chipre

La península de Akamas está localizada en la parte noroeste de la isla de Chipre, bordeada por unos cuantos poblados «típicos» que están muy conservados. Es una reserva natural de 230 kilómetros cuadrados con un litoral espectacular, mucha fauna, riqueza animal y geológica, y hermosos paisajes.

La historia de la región se remonta a 3000 años antes de Cristo. De acuerdo con la leyenda, la península de Akamas se bautizó así en honor al héroe mitológico griego Akamas, hijo de Teseo y Fedra, quien llegó a Chipre luego de la guerra de Troya y fundó Akamantis.

Akamas era también el lugar de encuentro entre Adonis y Afrodita, la diosa de la belleza y del amor. Es aquí que se conocieron y se enamoraron. El “Baño de Afrodita”, una cueva natural rodeada de follaje y flores, fue el lugar donde Afrodita, obviamente, se bañaba.

La región continúa hoy día bastante virgen del turismo en masa y del desarrollo. Por la naturaleza montañosa de la península, no hay caminos que la atraviesen. Así que, si deseas observar estas tierras, es mejor que alquiles una 4×4 o simplemente camines… El camino de Afrodita es probablemente el camino más hermoso de la isla, contrario al Baño de Afrodita, que es más bien decepcionante. El camino sigue la ruta mítica tomada por Afrodita y su amante. Puedes escalar el Moutti tis Sotiras, y luego tus esfuerzos serán recompensados con una vista imponente de la isla y las lagunas azules.

Luego, puedes descansar en una playa completamente desierta, y disfrutar estar como perdido en medio de la naturaleza. Esta es la primera vez en la vida que estuvimos solos por unas cuantas horas en una playa…

Así que, amigos del ocio y de «nada qué planificar en las vacaciones», ¡esto no es para ustedes! Pero si te gusta caminar y algo de «aventura», absolutamente debes ir a esta parte de Chipre… Le dimos la vuelta a la isla entera, pero esta fue la región que más nos gustó. Y si tienes suerte, ¡un amable gato te acompañará durante tu caminata!

written by fabyen and translated by isabelbatteria

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.