Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Mis lugares favoritos para sumergirme

Para mí el verano es sinónimo de calor, de playa, de agua, de snorkel y como no, de mi cámara sumergible. A continuación os enseño mis lugares favoritos para sumergirme y tomar divertidas fotos bajo el agua.

Me encanta el mar, y siempre que puedo aprovecho unos cuantos días libres para escaparme a la Costa Brava, concretamente a La Escala y sus alrededores.

La Escala se encuentra en el Alto Ampurdán en la provincia de Gerona y en sus alrededores podemos encontrar gran cantidad de playas y calas donde poder disfrutar del baño. Las más conocidas y frecuentadas son las playas de Riells y Empúries y la Cala Montgó.

El agua en esta zona es fría y cristalina, ideal para practicar Snorkel, actividad a la que me he aficionado desde hace un par de años. Precisamente cuando fui a comprar mi primer equipo de snorkel en una conocida cadena de tiendas de deportes, ¡me topé con la Snap Sights! Una cámara sumergible de precio reducido que me pareció un buen accesorio para mis inmersiones.

Los resultados de esta cámara podéis juzgarlos vosotros mismos. En combinación con la película Agfa Pro 200 responde muy bien, pero pronto la probaré con otros tipos de película, a ver cómo puede sorprenderme. Para mí se ha convertido en un objeto indispensable en mi kit playero.

Pero La Escala no es sólo para el verano y su temporada alta, el resto del año también tiene su encanto, vacía de turismo se convierte en un lugar tranquilo y acogedor, puedes pasear tranquilamente por sus playas y además ir acompañado de tus mascotas, ya que en los meses de verano les está prohibida la entrada a las playas más visitadas, pero te contaré un secreto… Al final de la playa de Empúries, limitando con San Pedro Pescador hay una playa de dunas, donde además de poder hacer nudismo podrás ir con tu perro sin que nadie te diga nada, eso sí, manteniendo muy limpio el lugar.

Y si todavía no te ha conquistado La Escala, después de un buen día de baño, prueba sus famosas anchoas, si puede ser, sobre unas buenas tostadas de escalibada. Te aseguro que querrás volver.

written by minilidia

3 comments

  1. zipper

    zipper

    QUÉ ENVIDIA!!! En Madrid nos estamos cociendo!!! cociendo con papas además... terrible...

    about 3 years ago · report as spam
  2. nuhdos

    nuhdos

    Ya decía yo que me sonaban las fotos ; ) todavía no me he hecho con esta cámara, y se me va acabando el verano...

    about 3 years ago · report as spam
  3. sibila

    sibila

    Tiene muy buena pinta el sitio y la cámara........yo también soy acuática...umm que guay el verano

    about 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations