Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Mi rincón favorito de Francia: Las Landas

El parque natural de las Landas es como un sueño para los amantes de la naturaleza y la playa. Kilómetros y kilómetros de playas vírgenes, campings escondidos entre el bosque, nada de edificación costera ni hoteles con orquesta... Es por eso que el parque natural de las Landas es Mi Rincón Favorito de Francia.

Casi todo el mundo que me conoce sabe que estoy loca por este lugar. Desde la primera vez que lo visitamos quedé enamorada de él por completo. Es la antítesis a las costas españolas (o al menos a la mayoría de ellas).

Nosotros acampamos en la zona de arriba, al lado de un pueblecito llamado Amelie (mola verdad??), en Soulac-sur-Mer. Un camping que acababa de abrir y nos salió tirado de precio (tanto que nos pegamos casi tres semanas allí por lo que en España habríamos estado 7 días).

El entorno es inmejorable: una costa interminable de playa y dunas de arena, pegadas a un bosque de pinos. Cada ciertos kilómetros (sí, kilómetros, no metros) había otro camping. Todos ellos estaban suficiente separados como para no masificar la zona, y no interferir en ese paisaje.

Existen además en esa zona (para los interesados) numerosos campings y playas nudistas, aunque con lo tranquila que es esa zona me atrevería a decir que podrías hacer nudismo en cualquier playa, sólo tendrías que caminar unos metros y ya no habría gente a la que pudiera molestar (o molestarte ellos a ti).

Los pueblos de la zona son realmente encantadores: mercados en la calle el fin de semana, casitas con huerto y jardín, casitas blancas y azules y gente muy amable por todos lados.

Pero sin duda una de las cosas que más me llamó la atención (y que por más que cuento la gente no me cree) son unas gallinas peludas que encontramos en una granja.

Tanto nos gustó la zona que al año siguiente volvimos, y cuando podemos y tenemos suficientes vacaciones planificamos regresar a las Landas, aunque para la próxima vez queremos conocer la parte de más abajo, más cerca de España, que según cuentan también es preciosa.

written by libelulasyyo

1 comment

  1. makny

    makny

    lo apunto para mis próximas vacaciones!!!

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more