Petzval_header_october_2014_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Bullas. El pueblo que me ha visto crecer.

Mi primera localización no podía ser otra que la de mi lugar de origen, mi pueblo. El lugar al que escapo cuando necesito un respiro, cuando quiero desconectar del ajetreo de Barcelona y olvidarme del tráfico, del metro y de las prisas.

Ya hace casi 6 años que vivo en Barcelona, vine aquí para acabar la carrera de Bellas Artes y aquí me quedé. Barcelona me robó el corazón, pero cada cierto tiempo necesito hacer una escapada y volver a mi pueblo, para recargar las pilas y llenar los pulmones de aire fresco.

Si, yo nací en Bullas, un pueblo de unos 12.000 habitantes, situado en la Comarca del Noroeste de Murcia. No voy a aburriros con datos generales que podéis encontrar aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Bullas y aquí http://www.bullas.es/ , yo os voy a hablar lo que es para mí Bullas.

Desde que vivo en Barcelona, volver a Bullas para mí es poder desconectar de todo, es mi refugio analógico, allí voy andando a todas partes, en menos de media hora puedes cruzar el pueblo de lado a lado, nada de metro, trenes o autobuses. En diez minutos puedes estar en las afueras, pasear por los campos de almendros o nadar en el río.

En verano las tan comentadas “señoras que” salen por las noches a tomar el fresco, mientras que los niños pueden jugar en la calle o en el parque hasta muy tarde sin miedo a nada. No hay atascos ni problemas de aparcamiento, y las prisas allí son menos prisas.

Allí aparco el ordenador y el móvil y me abandono a las actividades analógicas; pasear, nadar, descansar, jugar con mis hermanos, ir de terracitas, tomar el sol, comer bien y sobretodo, descansar.

Por todo esto y mucho más, cada vez que tengo unos cuantos días cojo mis cosas y me escapo, no suelo llevar mucho equipaje, pero desde hace poco más de un año, lo que nunca me falta es una bolsa con mis cámaras. Antes sólo llevaba mi réflex, pero desde hace poco más de un año comenzó mi locura lomográfica y ahora necesito toda una bolsa de viaje para mis cámaras.

Para estas vacaciones mis acompañantes serán; Actionsampler, Fisheye2, Diana Mini y la sumergible Snap Sights! Con ellas, la diversión analógica está asegurada.

Para cuando leáis este artículo, ya estaré allí, pero aunque esté desconectada, prometo seguir actualizando mi lomohome y visitando las vuestras. A la vuelta, vendré cargadita de nuevas fotos.

Y recordad, si algún día me pierdo… ¡¡Buscadme en Bullas!!

¡¡Felices Lomovacaciones!!

written by minilidia

1 comment

  1. nuhdos

    nuhdos

    qué envidia de pompero gigante ! y qué gusto da tener un lugar donde escapar de las grandes ciudades de vez en cuando

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more