Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Decadencia y pescado fresco al este del Algarve

Siguiendo y finalizando mi serie de localizaciones en el Algarve os descubre las decadentes ciudades de Faro, Olhão y Tavira. Lugares de encanto colonial y aún poco colonizados por el turismo británico gracias a la ausencia de playas espectaculares. Sus calles ofrecen la visión del imperio perdido y sus restaurantes el mejor pescado fresco de la región.

Con esta localización pongo fin a una serie que resume mi recorrido junto a toyam por el Algarve, desde la majestuosa Silves pasando por sus paradisíacas playas en Carvoeiro hasta el extremo más occidental del Cabo de San Vicente Ahora os invito a recorrer el este de esta maravillosa región, mucho menos turística, pero auténtica y decadente.

Quiero empezar este paseo por Faro, la capital del Algarve. Muchos de los británicos que buscan el sol y la playa del sur de Portugal sólo conocen de esta preciosa ciudad su aeropuerto. Sin embargo su casco antiguo amurallado, sus estrechas calles adoquinadas, sus casitas coloniales con paredes desconchadas, sus viejas vías de tren bordeando el puerto. Faro es una ciudad pequeña que enamora.

Muy próxima a Faro se encuentra Olhão, una pequeña ciudad pesquera. En el paseo del puerto pudimos visitar el mercado de abastos, con pescado muy fresco y cocederos de marisco. Decenas de restaurantes ofrecen el mejor pescado y marisco de la zona a muy buenos precios justo frente al mercado. En el puerto deportivo se mezclan las pateras de pesca con yates y veleros. Sin embargo un paseo por el interior del pueblo desvela señoriales casas abandonadas y edificios casi en ruinas, recuerdos de un pasado más glorioso y testimonio de un presente duro para la economía local. Olhão ha sido la ciudad que más me ha gustado de este viaje.

Imprescindible si visitas el Algarve es pasar por Tavira, una preciosa localidad del interior, coronada por un coqueto castillo. En una de sus galerías vimos una interesante exposición de fotografía de las playas del Algarve en verano e invierno. Sin embargo poco más puedo deciros de esta ciudad, pues no pudimos estar mucho tiempo, pero nos dejó muy buen sabor de boca. Nos gustaría volver, sin duda.

Espero que os haya gustado este recorrido por el Algarve tanto como lo disfrutamos toyam y yo. Os recomendamos visitarla a finales de abril o principios de mayo, cuando aún no han llegado los turistas británicos pero el clima acompaña y las tarifas hoteleras son aceptables.

written by alehopgm

2 comments

  1. littlekoala

    littlekoala

    muy buenas todas las localizaciones y las fotos!

    almost 3 years ago · report as spam
  2. sye

    sye

    Genial todo! Seguro que lo pasasteis de cine ;). Un besico pareja

    almost 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations