Petzval_header_october_2014_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Ámsterdam, la ciudad del agua

¿Cuál es la esencia de un país? ¿Cuál es la sensación que se obtiene de una tierra? ¿Que define a un sabor de ciudad? ¿Lo que queda en la memoria cuando se deja determinado lugar? ¿Qué es “Tipish Nederlandese” sobre Ámsterdam? Si hay una cosa que mejor la caracteriza tiene que ser, sin lugar a dudas los canales. El sistema de canales que recorre a través de la ciudad y se asemeja a venas de sangre, dándole su vida.

Ámsterdam se asocia fácilmente a muchas cosas, pero las más populares, para algunos holandeses, de connotación negativa, están relacionadas con el turismo. Por lo tanto, no se trata de la verdadera esencia de esta maravillosa ciudad, la ciudad de los canales, para mí su sincero corazón. No sólo porque resulta bello, mágico y especial, sino también por una otra razón.

Al igual que todo el mundo sabe, los Países Bajos, debe su nombre al hecho de que es una tierra baja. En realidad se encuentra por debajo del nivel del mar. Para evitar que se inunde Ámsterdam, y el resto del país, los holandeses decidirán encontrar una solución, que es un sistema de canales. Esto comenzó en el siglo 13, y aunque las cosas mejoraron y actualizaron, prevalece la idea principal y como pueden ver, funciona. El sistema de canales de Ámsterdam es el resultado de una planificación de la ciudad con éxito con propósitos defensivos y de navegación desde cuando la ciudad se expandió en el siglo 16. La ciudad fue construida en diques y presas que empujan el agua y la envían al mar. Por lo tanto, los canales no son sólo estéticos, en realidad tienen una utilidad y muy importante.

En Ámsterdam hay tres canales más famosos que se destacan en un área llamada Grachtengordel, la zona de los canales circulares que forman parte del Patrimonio Mundial de UNESCO. Sus nombres son: Herengracht (canal del señor), Prinsengracht (Canal del Príncipe) y Keizersgracht (Canal del Emperador).

En el período de la Edad de Oro Holandesa, estos tres canales concéntricos con forma de medio círculo se cavaron alrededor del centro de la ciudad. Cruzando-los hay calles perpendiculares y canales que conectan toda esta zona y de esta manera está repleta de una gran cantidad de puentes. Esta zona es mágica y hace la ciudad muy especial también. A lo largo del agua hay edificios de arquitectura clásica, las casas famosas de los canales y tiendas exclusivas, galerías y museos. En el agua hay siempre barcos paseando y de franqueo las famosas casas flotantes. Recorridos por los canales también están disponibles y son muy interesantes debido a la información que proporcionan y también por la perspectiva diferente de la ciudad.

Por la noche las luces amarillas confieren a la ciudad una atmósfera de ensueño. Los hermosos reflejos en el agua te abrazan asignando otra encantada perspectiva a la ciudad. Ámsterdam es una ciudad apasionante y desde la primera vez que he estado aquí, cambió mis ideas, dando-me el “tengo que” venir a vivir aquí y enamorarme todos los días.

written by -alia- and translated by -alia-

4 comments

  1. soleado

    soleado

    Una de mis ciudades favoritas, si no la que más. Buena localización :-)

    over 3 years ago · report as spam
  2. -alia-

    -alia-

    Es una ciudad muy guapa y relajada, sobre todo en días soleados! Gracias*

    over 3 years ago · report as spam
  3. jandra

    jandra

    a mí me gustó mucho...muy buenas fotos=)

    over 3 years ago · report as spam
  4. blancarleal

    blancarleal

    Preciosas fotos y preciosa ciudad!

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Italiano & Português.