Black_friday_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Varsovia: From Warszawa with love

Mi visión personal de la capital Polaca, todo un símbolo para su país de la resistencia y del volver a empezar. Una ciudad de contrastes entre lo antiguo y lo completamente moderno. Un lugar donde sentirse ciudadano aunque se sea extranjero.

Foto de carlosbull

Varsovia es la ciudad más grande de Polonia y también su capital desde 1596. Famosa por su centro histórico el cual fue destruido a partir del Alzamiendo de Varsovia en 1944 fue reconstruido a conciencia tal y como era antes de su destrucción, tras la guerra. En 1980 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Además Varsovia es uno de los principales centros económicos, financieros y culturales de Europa Central.

El Vístula es el rio que hace de eje de Varsovia, conformando la ciudad a sus dos lados. Y creando una ciudad de contrastes, de tradición y de modernidad, pero también de pasado, de mucho mucho pasado.
El centro histórico de Varsovia es característico por sus pequeñas casitas con fachadas de diferentes colores que se distribuyen en plazas, es característica la plaza del Palacio Real de Varsovia. Perderse por su calles, callejuelas, pasajes y patios es realmente toda una emocionante aventura, es adentrarte en la Polonia más real, es sumergirte en la historia de un pueblo, el Polaco, que está muy marcada por el sufrimiento, pero también por la lucha para vivir, la lucha por la libertad.

Como contraposición encontramos la Varsovia moderna, llena de grandes rascacielos que quizás pretendan mostrar la capacidad de la ciudad y del país para levantarse, para mejorar, para estar a la altura de cualquier otro país Europeo (y es que por supuesto que lo están). Es destacable el palacio de Cultura y Ciencia, al cual el visitante puede hacer una subida y visita a sus alturas, con magníficas vistas de la ciudad desde sus 236 metros de altura.Además, grandes rascacielos de acero y cristal, llenos de edificios administrativos, hoteles y centros comerciales lo rodean.

También perdiéndonos en sus grandes avenidas podemos encontrar restos del pasado, multitud de edificios con cierto recuerdo a lo soviético en ocasiones semi-derruidos o en restauración, se trata en del reflejo de la historia de un país y tiene su encanto, mucho.

La ciudad bulle de vida por sus cuatro costados, sus calles pobladas de gente y tiendas de todo tipo (desde las más famosas marcas internacionales hasta aquellas de segunda mano, arte alternativo, galerias de arte…) que acogen al visitante de buena gana.

Personalmente tengo que reconocer que me enamoré de Polonia, de sus gentes, de su cultura, de sus ciudades… y también de Varsovia, una ciudad de contrastes y con historia, mucha historia tras de si.

written by carlosbull

5 comments

  1. blancarleal

    blancarleal

    Qué bonito reportaje! yo también me enamoré de Polonia, te entiendo perfectamente.
    Cuando la visité aún no conocía la Lomografía... Volveré sin ninguna duda!!!! gracias por este fantástico recuerdo.

    over 3 years ago · report as spam
  2. raquellogs

    raquellogs

    ooh :___

    yo fui el verano pasado... creo ke nos kedamos en el mismo hotel xDD
    me ha traido recuerdos tus fotos...

    over 3 years ago · report as spam
  3. carlosbull

    carlosbull

    me alegra que os guste!! :))

    over 3 years ago · report as spam
  4. madzita

    madzita

    hola carlos, yo soy de varsovia (¿varsoviana? varsoviense?jeje) y además del barrio antiguo que para mí siempre será "mi barrio". la verdad soy nueva en la LomoComunidad (desde hoy), aunque la cámara Smena 8M me acompaña desde que tuve 8años- el regalo de mis padres para mi primera comuñón... hace un mes paseábamos con mi chico (valenciano, con la mirada de fuera como la tuya) por las calles de mi ciudad natal, llevando dos cámaras que nos regalaron mis padres- aquella Smena y Zorki, la cámara querida de mi padre. las cargamos con carretes que todavía están dentro, compartiendo ya las fotos de varsovia con las valencianas. muchos años han pasado... y muchos recuerdos... ¡gracias por tu reportaje! y por el cariño que demuestras a mi varsovia llena de contrastes...
    over 3 years ago · report as spam
  5. carlosbull

    carlosbull

    Muchas gracias por pasarte y comentar! :) Y que bien hablas español!!! se nota la influencia del novio ehh jajaja
    Anda pues yo también tengo una Smena 8M!! aún ni la he probado, antes le he puesto su primer carrete y quizás próximamente la estrene! Que bien, pues a ver si subes más fotos de Varsovia! Yo al final (como llevo en una mano la réflex digital y en otra la lomográfica) me quedé con ganas de sacar más fotos de Varsovia con la Lomo, pero bueno, espero un día poder volver! ;)

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations