Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Una jornada entre amigos - La vida en la Sierra de Guadarrama.

Los protagonistas una docena de lomógrafos, decenas de cámaras y muchos, muchos carretes. El escenario Un hospital abandonado y bunkers de la guerra civil en la Sierra de Guadarrama. Otra vez una mirada diferente a la tierra en la que vivo.

Foto de polinices

Desde la publicación de mis primeros artículos sobre la Sierra de Guadarrama la idea de hacer una quedada en la zona gustó a mucha gente y poco tardaron en aparecer los primeros voluntarios. Esperando la llegada del buen tiempo la lista de lomógrafos que se unían a la reunión iba creciendo. atria007 me propuso hacerme una visita para enseñarme una localización impresionante y la idea de convertirlo en una pequeña quedada tomó forma rápidamente. Lista de amigos y fecha tardaron un poco en llegar pero eso sirvió para que cada semana se apuntase alguien más, y para proponer más ideas para las localizaciones. Al principio no sabía qué proponer, pero pensando en el hospital abandonado que propuso atria007 se me ocurrió otra localización militar abandonada, los bunkers del Alto del León. El tiempo era ahora lo único que nos preocupaba y esperamos a finales de mayo. Pero con la fecha fijada y todo el mundo preparado, el tiempo no daba señales de mejorar, y a poco días de la quedada el parte meteorológico empeoraba día a día. Aún así atria007 no paraba de repetirnos que fuéramos positivos que todo iría bien y, salvo un par de bajas de última hora, la verdad es que acento de pleno. Fue una reunión perfecta, divertida y completamente llena de cámaras.

El día llegó y a las diez de la mañana diez lomógrafos nos esperaba en la gasolinera de Guadarrama, y nosotros cómo siempre llegábamos tarde. A las diez y diez ya estábamos todos juntos. La mayoría no conocía al resto o como mucho sólo a unos pocos, así que lo primero fueron las presentaciones. A atria007 y a susielomovitz ya las conocía, y muchas caras me eran familiares, horaciovs, warning, makny, lolajuanlu, javihacefotos y littlekoala eran caras bien conocidas, y Eva, Maritere y yo cerrábamos el grupo. Ya estábamos tod@s, la quedada podía empezar.

La primera parada del trayecto fue el hospital de la marina abandonado que está en Los Molinos, muy cerca de Guadarrama. Tal y cómo prometió atria007 era un sitio espectacular, como unas ruinas de la tercera guerra mundial. Primero nos acercamos unos pocos a explorar el lugar y decidimos que la mejor forma de colarnos era entrar por los ventanas de la carita de a entrada. Pasamos un buen rato explorando los pasillos y habitaciones, los sótanos, jardines y hasta la casa que hay dentro del recinto. Un lugar a caballo entre lo fantástico y lo tenebroso, que nos fascinó hasta que una patrulla de La Guardia Civil nos despertó advirtiéndonos que debíamos irnos. Suerte que warning se acercó a hablar con ellos y la cosa se quedó en un aviso, eso es don de gentes.

El siguiente punto en el orden del día, vestigios de una horrible guerra muy real. Volvimos a Guadarrama y nos dirigimos por la N-VI hasta el Alto del León, frontera entre Madrid y Segovia. Allí, después de una pequeña parada y fonda visitamos los dos bunkers del bando nacional que flanquean ambos lados de la carretera. Es poco lo que queda en pie y uno de ellos está vallado, pero aún así fue una buena oportunidad para acercarnos a nuestra historia más oscura. Y para dar un ambiente adecuado al escenario, unas nubes negras cubrieron el cielo amenazando tormenta.

Para terminar, huimos de la lluvia y del viento que querían aguarnos la fiesta buscando un sitio para comer. Ante la impasible determinación de atria007, decidimos ir a comer a un merendero del embalse de La Jarosa. La comida en hermandad fue el colofón perfecto para nuestra pequeña reunión lomográfica y la manera perfecta de conocer a las personas que hay detrás de los seudónimos.

A tod@s, muchas gracias por hacernos pasar un día de aventura tan especial.

Foto de polinices

written by polinices

6 comments

  1. jodidopanki

    jodidopanki

    Como me arrepiento...

    about 3 years ago · report as spam
  2. javihacefotos

    javihacefotos

    gran dia el que vivimos!

    about 3 years ago · report as spam
  3. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Muy buena la experiencia y de conocer a todos en persona!!!.

    about 3 years ago · report as spam
  4. fafascinado

    fafascinado

    aii qué bien os lo montáis! :)

    about 3 years ago · report as spam
  5. lereile

    lereile

    me gusta también aquí! ;))))) lo de andorra, pa cuando??? ya estás de vacaciones, no?? o liado en tus acciones secretas, komandante??

    about 3 years ago · report as spam
  6. rene4

    rene4

    felicidades, consigues transmitir todo el buen rollo y la ilusión del momento que pasasteis! la envidia me corrompe!^.^

    about 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations