Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Puente Vasco da Gama

Desde que me mudé a Lisboa estoy facinado con el puente Vasco de Gama. He perdido la cuenta de cuantas fotos he tomado de él: desde todos los ángulos, en cualquier ambiente, por la mañana, por la tarde... El puente tiene 17,2 km de largo y fue construido como una ruta alternativa para el puente 25 de Abril, con frecuencia congestionado con atascos de tráfico especialmente durante las horas punta y los fines de semana soleados.

Desde que me mudé a Lisboa estoy facinado con el puente Vasco de Gama. He perdido la cuenta de cuantas fotos he tomado de él: desde todos los ángulos, en cualquier ambiente, por la mañana, por la tarde… El puente tiene 17,2 km de largo y fue construido como una ruta alternativa para el puente 25 de Abril, con frecuencia congestionado con atascos de tráfico especialmente durante las horas punta y los fines de semana soleados.

La construcción del nuevo puente se llevó a cabo en solo tres años y siguió un calendario muy apretado para asegurarse de que estuviera listo para la Expo 98. En su punto máximo más de 3.000 empleados estaban trabajando en ella. Los diseñadores fueron el ingeniero estructural francés Michel Virlogeux y el ingeniero portugués Armando Rite y el nombre que se le dá estaba destinado a celebrar el 5º centenario de la llegada de Vasco de Gama a la India.

Entre otros reconocimiento internacionales, el proyecto fue galardonado con el premio en al año 2000: Iberoamericana de Arquitectura e Ingeniería Civil.

Para alguien como yo, que no sabe mucho de arquitectura e ingeniería, es absolutamente fascinante como esos 730.000 m3 de hormigón las 100.000 toneladas de acero son capaces de sostenerse.

http://www.lusoponte.pt/pvg.htm

written by reyes and translated by sye

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.