Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Día de San Vincente en Valencia, España

El día 23 de Enero es la festividad de San Vicente Mártir, el patrón de Valencia. San Vicente Mártir nació en Huesca, en el Siglo IV, y realizó sus estudios religiosos en Zaragoza. En aquellos días, la Cristiandad era mucho más que un simple culto, y los emperadores romanos todavía en el poder, lo consideraban una amenaza importante.

Esa amenaza era tan grande, de hecho, que se publicaban edictos para condenar y aniquilar a cualquier cristiano que cayese en sus manos. Como tal, Vicente fue detenido y obligado a ir encadenado de Zaragoza a Valencia. A lo largo del camino, él dejó pasmados tanto a sus captores como a los campesinos con los que se cruzaba, realizando una serie de milagros, todos ellos relacionados con el agua.
Esta es la razón por la que el hacer el bien en su encarcelamiento, era un acontecimiento tan importante — el hacer el bien era exactamente el tipo de milagro que él buscaba.

A su llegada a Valencia, Vicente fue encarcelado, injuriado y torturado. Pero él nunca renunció de su fe.
Y según nos cuenta su leyenda, murió con una beatífica sonrisa en sus labios, cuando sus torturadores disimulaban sus heridas, preparándole para otra ronda.

Llegado el día (el sábado más próximo al día del nacimiento del santo) a eso de las 12 del mediodía, la gente se dirige a engrosar las filas de la procesión que discurrirá alrededor de la catedral de la ciudad (por la Plaza de la Reina y las calles Marzo, Avellanas, Islas Palau y la Plaza Almoina). Unos cientos de personas — sobre todo religiosos y ancianas, a menudo vestidas de luto.

La procesión va directamente a la que fue cárcel de San Vicente Mártir. Es un pequeño cuarto, tal y como se supone que cabría esperar que fuese una cárcel, donde sólo está la columna donde los primeros cristianos eran atados y torturados, un objeto que fue descubierto en 1777. Podemos unirnos a las plegarias si ese es nuestro deseo. Nosotros sólo fuimos para poder ver a toda la gente importante de la ciudad que, como siempre ocurre en estos eventos, ocupó la parte central de la catedral.

La parte más interesante para mí fue esperar a que toda la gente saliese de la catedral. Teníamos la mejor ocasión de la que disfrutado jamás para lomografiar a todo el mundo.
Entonces, todo llegó a su fin, toda esta maravilla en la ciudad y ver a los habitantes de la ciudad, con sus trajes típicos, que se dirigen a disfrutar de sus parques o a tomarse unas tapas.

written by neja and translated by jaalvarez

1 comment

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Great article from @neja!!
    A Spanish tradittion from @neja´s eyes !!!

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.