Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Pot-o-Prens: Esperanza en medio de la devastación

Para el aniversario del terremoto que sacudió la pobre y orgullosa isla-nación de Haití el 12 de enero de 2010, es necesario mirar por encima de la representación de los medios de una población lastimera que necesita de nuestra caridad, y en vez ver las imágenes de esperanza y renovar nuestro compromiso con la solidaridad.

Nada expresa mejor la pérdida y el dolor de una población entera en sincronicidad con una absorción de nostalgia como un trovador ciego. En la base de la catedral majestuosa caída, sentí un optimismo conmovedor en la precensia de este par que trascendía la realidad dura de la vida en la capital de Haití. Por un momento, las punzadas y el dolor del hambre remitían, como las notas de una guitarra se emancipaban humildemente de su inactividad junto con los corazones que escuchaban.

Había muchos otros sonidos, visiones, sentimientos y experiencias que hicieron historia haitiana en 2010. La historia escrita por los gobernantes, sin embargo, es diferente de la que vi a los haitianos llevar a cabo en su lucha por justicia, derechos humanos y dignidad. En el acto de protestar, reír o caminar junto a sus hermanos y hermanas, a pesar de todos los impedimentos estructurales, pena no es lo que desean. En 2010, el mundo le hizo promesas a Haití que no se cumplieron. Debemos luchar para asegurarnos de que se cumplan.

written by titidvivant and translated by isabelbatteria

1 comment

  1. beni

    beni

    "y no te olvides de Haití"

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Italiano.