Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lugares Abandonados: La Fábrica de Papiro

A sólo diez minutos de la ciudad se encuentra una gigantesca, vieja y abandonada fábrica de papel. Un lugar en Gotemburgo que ningún lomógrafo en busca de aventura debe perderse.

Déspues de oir muchas historias acerca de ésta, un amigo (arki en lomography) y yo decidimos tomar el tren para ver con nuestros propios ojos de lo que se trataba.

La fábrica está a sólo dos paradas de la estación central de Gotemburgo. Despúes de una pequeña caminata de cinco minutos llegas a una puerta tras la que yacen 4,2 millones de pies cuadrados de casas y edificios abandonados, así como enormes campos de cemento y asfalto.

La fábrica se conoce como “Fábrica de Papiro” y fué en su momento una de las fábricas de papel más grandes de Suecia hasta su cierre en los 80. Desde entonces varios han tratado sin éxito de reiniciar sus operaciones pero sin éxito. Hoy en día la fábrica pertenece a un hombre de ascendencia china y se comenta que de vez en cuando se ven empleados merodeando. Todavía cuenta con servicio eléctrico y esto puede llegar a hacerte pensar: “Oh no!! allí hay gente trabajando todavía!”. Al menos eso pensamos nosotros o tal vez todavía hay gente trabajando…

La mayoría de los edificios están pintados con graffiti tanto por dentro como por fuera, así que si lo tuyo es el graffiti o el arte callejero apreciaras éste lugar, y si miras un poco a tu alrededor encontrarás muy buenas piezas de arte. Desafortunada (o afortunadamente) hay muchas cosas rotas, vieja maquinaria de hacer papel, escombros tirados a tu alrededor y casi todas las ventanas están rotas.

La fábrica es segura en cualquier momento sea día o noche, aunque hay rótulos que ponen: CUIDADO HAY PERROS!
Nadie realmente sabe si hay perros, al menos nadie se los ha cruzado, así que probablemente es seguro. Probablemente.
A veces en la noche hay guardias patrullando el área. Yo nunca me los he encontrado pero por lo que he escuchado son amigables con los fotógrafos y seguramente te dejarán pasearte por el área para tomar bellas fotos.

Éste es un lugar de no perderse para todo lomógrafo que visite Gotemburgo.

written by cowboy and translated by bccbarbosa

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.