Lomoinstant_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Túnez - Un verano en un lugar extraordinario

Echarse un verano en Túnez no suele ser la opción más habitual para la mayor parte de los asiáticos en sus vacaciones, tal vez elegirían Tailandia o algún país europeo, como España. Pero yo os puedo asegurar que pasarse un verano en Túnez no le decepcionará a nadie.

Túnez, oficialmente la República de Túnez, es el país que se encuentra más al Norte de todo el continente africano, muy cerca de Italia. Con él hacen frontera: Argelia al oeste, Libia al sudeste, y el Mar Mediterráneo al norte y este. Fué el lugar elegido por los cartagineses para erigir su imperio y hoy, sus ruínas son uno de sus principales reclamos.

Túnez es la nación más pequeña de las que se encuentran a lo largo de la cordillera del Atlas. El sur del país, se integra en el desierto del Sahara y la mayor parte del resto de su territorio, lo forman suelos particularménte fértiles y dispone, además, de 1300 kilómetros de costa. Desde la prehistoria, Túnez ha estado habitado por tribus bereberes. Y tanto sus edificaciones como el desierto del Sáhara se emplearon como escenarios naturales en el rodaje de muchas escenas de La Guerras de las Galaxias, destacando las empleadas para dar forma a la granja de los Lars, donde Luke Skywalker pasaría su infancia con sus tíos.

Conocida como la Capital Cultural Islámica, Kaikouan se considera la cuarta ciudad santa del Islam, y se ha convertido en Patrimonio universal de la UNESCO. Alrededor de finales del siglo VII y de principios del VIII, la región fue conquistada por árabes musulmanes, quienes fundaron la ciudad de Kairouan, convirtiéndose en la primera ciudad islámica en África del Norte; en este período fue erigida (en el año 670 de nuestra era) la Gran Mezquita de Kairouan, considerada el santuario más antiguo y más prestigioso en el mundo Islámico occidental, además de considerarse como una gran obra maestra del arte y la arquitectura islámicos.

Hammamet, gracias a sus playas, se ha convertido en un destino muy apreciado para la natación y los deportes acuáticos. Fué el primer destino turístico en Túnez. Está localizado en el sur, al este de la península norteña de Cap Bon en la provincia de Nabeul, en la costa del norte del Golfo de Hammamet.

Kelibia es una ciudad costera de la península de Cap Bon, provincia de Nabeul en la parte noreste más alejada de Túnez. Destacamos de Kelibia su fortaleza, recientemente restaurada, que domina el puerto. Kelibia es un puerto pesquero y en ella se encuentra la Escuela de Pesca Nacional de Túnez.

Kerkouane es una ciudad púnica en la parte noreste de Tunez, cerca de Cabo Bon. Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en la ciudad, han puesto al descubierto ruinas que datan de los siglos III y IV A.C..
La UNESCO declaró a la ciudad púnica de Kerkouane y a su Necrópolis, Patrimonio Universal en el año 1985, citando, entre otras cosas, que sus restos constituyen el único ejemplo de una ciudad fenicio-púnica que haya sobrevivido a los avatares de la historia.

written by candy_candy and translated by jaalvarez

1 comment

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Está tan cerca que ... ¡¡habrá que ir alguno de estos días!!

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.