Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Avenida Paulista

Conozca la Avenida más interesante y alabada de São Paulo.

Como muchos ya saben, la Avda. Paulista es uno de los lugares que no podemos dejar atrás, sin conocer cuando nos encontremos en São Paulo, ya sea de vacaciones o por trabajo.
En primer lugar, porque su localización es de lo más interesante: entre el barrio “Jardins” (muy conocido por lo exquisito de sus tiendas y de su gente), que no anda por las calles, pero sí desfila por las almedas y el Centro de la capital, con sus antiguas edificaciones, por la calle Augusta y alrededores.

No nos despistemos y volvamos a nuestra avenida. La Paulista es conocida por ser un lugar frenético y versátil, allí podemos encontrar desde un buen y simple “boteco” con rabo-de-gallo a menos de R$1, hasta restaurantes internacionales frecuentados por la “beautiful people”, que no tiene ninguna vergüenza por presumir de lo que tienen (y muchas veces de lo que no tienen …).
Después de la sobremesa y de una buena dosis de cafeína (no olvidemos que esto es Brasil), tenemos la oportunidad de disfrutar de una comedia en el teatro o de una sesión de cine de culto, o quizá trash, según nuestra preferencia: nosotros mandamos.
¿Que queremos cultura? Vayamos al MASP, y aquí os doy una pista: los martes es gratis.

Hablando de nosotros, hablemos también del resto. No seamos egocéntricos. Avanzando de manzana en manzana, podemos observar un poco de todo, desde turistas con sus cámaras al cuello y con mirada de “cazadores” a adolescentes en medio de las pistas de skate, roqueros, surfistas, hippies, modelos, etc. Creo que es fruto de esa gran mezcla de comportamientos, estilos y realidades en tan poco espacio lo que hace de esta avenida un lugar tan interesante y lleno de vida.

written by jorgesato and translated by jaalvarez

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: Português. It is also available in: English & English.