Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Glendalough & Kilkenny

Nos fuimos unos días a Dublin y uno de los días nos fuimos de excursión a las montañas de Wicklow y a la campiña irlandesa

Durante unas cortas vacaciones en Dublin, después de visitar la ciudad, la fábrica de Guinness y sobrarnos un día para elegir plan, decidimos coger una excursión que nos llevaría al Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, lugar de leyendas y con un gran bagaje cinematográfico. De camino, pasamos por un pueblecito con un nombre muy familiar…Hollywood…lo más curioso es que se trata del Hollywood original!!! En estas montañas se han filmado películas como Braveheart entre otras.

Desde el punto de vista legendario, en estas montañas encontramos la aldea de Glendalough, un lugar misterioso donde San Kevin llevo a cabo su labor pastoral creando una comunidad de fieles que oraban en las orillas de 2 lagos donde cuenta la leyenda que vivía un monstruo.

Bordeando los lagos y cruzando un pequeño arroyo llegamos al centro neurálgico de la comunidad presidido por una gran torre rodeada de tumbas con lapidas centenarias de los miembros de la aldea.

Después de ponernos los pelos de punta el autocar nos llevo al pueblo de Kilkenny, pasando de camino por el punto más “alto” de Irlanda…

Kilkenny es un pueblo medieval con un castillo normando al que le falta una parte por culpa de alguna de las varias revueltas internas que han sufrido. Es un pueblo pintoresco donde nos encontraremos, en una punta la Abadía de Jerpoint y en la otra cerca del castillo la Catedral de San Canice.

Si alguna vez estáis por Irlanda y, entre pinta de Guinness y algún partido de rugby, tenéis algún día libre, no dudéis en ir a estos lugares a descubrir la magia de la Irlanda mística!

written by pingus

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more