This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

El nacimiento del Nervión

Hay días, en los que sin saber porqué, la naturaleza te llama. Entonces es cuando preparas la tortilla de patatas, una buena ensalada, lomo con pimientos, unas cervecitas y un buen número de carretes en la mochila. Un día como este decidimos ir a ver el nacimiento del río Nervión.

Para visitar el mirador del salto del Nervión lo más importante es saber llegar. Desde Orduña se asciende el puerto por la carretera A625 de Orduña a Miranda de Ebro, después hay que seguir las indicaciones de la pista forestal hasta llegar al aparcamiento. En días de buen tiempo es mejor ir pronto, sino deberás dejar el coche en la Conchinchina. En el propio aparcamiento se encuentran los merenderos.

Una vez aparcados tenemos unos tres kilómetros de hayedos y demás árboles frondosos con un sin fin de colores para nuestra vista. En el camino se pasa por ‘La Lobera’ del Monte Santiago, una trampa para lobos que consiste en un embudo que desemboca en un pozo. Ya quedará poco para llegar al mirador.

Cuando llegas al mirador te das cuenta si realmente tienes vértigo o no. ¡Menudas vistas! Aunque en nuestro caso ni salto ni ná. El agua se había evaporado. Nada de la espectacular cascada prometida. Pero ahí estábamos todos con nuestra empanadilla haciendo mediodía. Como nos veíamos con fuerzas continuamos el sendero. Ese fue nuestro error.

A la gente de ciudad no se la puede dejar sola por el monte. El paisaje era increíble, pero el agua se terminaba y empecé a hacer drama de ello. Comienza nuestra particular caminata de Perdidos. Durante una hora no nos encontramos con nadie, sospechoso para una mañana de sábado. Y hacía un calor horrible. Para cuando preguntamos a una pareja la respuesta fue: ¡Aún os queda casi una hora para volver al parking! La respuesta me dejo muerta.

Pero llegamos al parking, y mi padre había preparado la mejor tortilla del mundo, mi carrete estaba acabado y los perros volvían a recuperar el aliento. Así que después de recuperar fuerzas continué sacando más fotos. Eso sí, sin alejarme demasiado.

Para terminar dos consejos: no olvidéis dejarlo todo limpio, ellos te lo agradecerán, y si eres de ciudad no te creas ¡Dora, la exploradora!

written by drame

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Gujuli, A Place to Relax

    If you need a place to relax rounded by intense green valleys, sheeps, and sound of the wate…