Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Los jardines de Toulouse

A Toulouse la llaman la "ciudad rosa" por sus edificios de ladrillo del centro, está lleno de callecitas estrechas con tiendas y cafés de lo más curioso y tiene una vida social de lo más animada y bohemia... Pero eso os lo contaré otro día, hoy voy a hablaros de dónde perderos cuando os canséis de todo este ajetreo.

Al ser una ciudad universitaria me imaginaba que Toulouse tendría mucha vidilla y no me equivocaba, lo que me sorprendió fue encontrarme tantos rincones en pleno centro en los que disfrutar de la naturaleza mientras damos un paseo o nos tomamos algo.

El Canal du Midi.
Atraviesa Toulouse de norte a sur, casi paralelo al Garona y en su orilla podemos encontrar atracados desde barcos turísticos hasta restaurantes o casas flotantes. Cuando el canal se estrecha y los barcos desaparecen, las orillas bordeadas de árboles y flores se convierten en un paseo muy agradable donde la gente va a caminar, a correr, a pasear al perro o a dar una vuelta en bicicleta. Además parece mentira porque está rodeado de casas pero justo al lado del canal lo único que se oye es el agua y hasta la gente habla en voz baja. De lo más relajante.

El Jardin des Plantes.
Otro de esos rincones pacíficos en el centro de la ciudad… ¡hasta que los niños salen del cole! O por lo menos es lo que deben pensar los pobres patos, gallinas y pavos reales que se pasean con total libertad entre los árboles o chapotean en las orillas del laguito artificial cuando llegan los niños, que los quieren y los torturan a partes iguales. Si nos perdemos un poco entre los árboles y seguimos el riachuelo que desemboca en el estanque, aparte de dar un romántico paseo, nos encontramos con una cascada, también artificial, perfecta para quitarle la lente a la Diana y practicar con el pinhole.

El Jardin Royal
Está pegado al Jardin des Plantes y al ladito del centro y está ocupado casi por completo por un lago enorme en el que viven patos y cisnes. Al contario que en el jardín botánico aquí si que pueden entrar los perros, por eso lo más normal es encontrarnos con familias enteras paseando a sus mascotas dando vueltas alrededor del lago o sentándose en el puente que lo cruza a disfrutar de las vistas.

El jardín japonés
El parque público Compans-Cafarelli es de lo más curioso: está rodeado de un centro comercial súper moderno, el palacio de deportes de Toulouse, un par de hoteles y un edificio oficial en el que también se deben celebrar bodas. Nosotros nos encontramos dos parejas de novios, seguidos cada uno por sus propios músicos y familares, dando vueltas y haciéndose fotos en el parque. Además, saliendo del fondo de un estanque hay una estatua metálica mitad barco-mitad dragón muy rara pero muy bonita. Y si pensábamos que este lugar ya no podía ser más extraño… ¡en el centro tiene un jardín japonés con todo lujo de detalles! Un pabellón de té, un jardín zen, cerezos, una estatua de Buda… Todo precioso y muy bien cuidado y perfecto para hacer millones de fotos.

Este ha sido mi pequeño repaso a los lugares más tranquilos de Toulouse, pero no os relajéis demasiado, ¡que la próxima vez os hablaré de las creperías! Por ahora conozco dos, pero prometo ¡hacer el “esfuerzo” y ponerme al día de cuáles son las mejores para mi próxima visita!

written by mochilis

4 comments

  1. maryona

    maryona

    el jardín japones es la pera, está muy bien cuidadito y si vas en primavera es una explosión de colores y olores!

    over 3 years ago · report as spam
  2. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Muy Bucólico el Artículo!!. Nos ha encantado, la verdad es que los parques tienen que ser muy chulos, Qué relax.......

    over 3 years ago · report as spam
  3. zipper

    zipper

    Espero que en el artículo de las crepes esté el señor que vende crepes en la rue St Rome y el Sherpa de la rue du Taur! ¡Qué crepes!

    over 3 years ago · report as spam
  4. zipper

    zipper

    he aquí un aperitivo lomográfico de crepes! http://www.lomograph(…)os/13811789

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • La coulée verte des Amidonniers

    La coulée verte is a sort of path parallel to the “rue des Amidonniers” where I lived in Tou…

  • B.U. du Mirail

    I finished my "master in communication studies" five months ago. To complete the second sem…