This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Playas de ensueño en Carvoeiro

No es necesario escaparse al Caribe para disfrutar de unas playas de ensueño. En el sur de Portugal podemos encontrar algunas preciosas calas dignas del mejor anuncio publicitario. Arena fina y blanca, mar color esmeralda y afilados acantilados conforman su costa.

Como buenos londinenses que fuimos, toyam y yo nos hicimos una escapadita al Algarve para ver el sol y comer algo de pescadito fresco. Gracias un vuelo súper low-cost en febrero pudimos disfrutar de las increíbles playas portuguesas casi desiertas.

Nos alojamos en un hotel de Albufeira, el corazón turístico del Algarve, diseñado a gusto de los ingleses, con pubs especializados en Football & Beers, restaurantes de cocina internacional italianos, chinos, turcos o indios. No era lo que buscábamos, pero era un excelente centro de operaciones para recorrernos la región en coche.

Carvoeiro está muy próximo a Albufeira, y desde una ciudad a otra encontramos posiblemente las mejores y más turísticas playas de la zona. El pueblo es eminentemente turístico, absolutamente infestado de hoteles y apartamentos, siendo prácticamente imposible descubrir la villa original, las casitas del pueblo de pescadores que antaño fue. Sin embargo si conserva la calita por la que cada noche esos pescadores en blanco y negro se hacían a la mar para conseguir el mejor pescado. Hoy esa calita es una playa pequeña y agradable, de arena fina, y rodeada por dos prominentes acantilados. A su espalda una gran plaza rodeada por bares y restaurantes donde poder disfrutar del atardecer.

Sin embargo, y pese a la belleza de la playa de Carvoeiro, a sus afueras podemos encontrar arenas más extensas y calas más inaccesibles, de las últimas destaca la Praia da Marinha, agreste y delicada, un lugar que bien merece la cantidad de película que gastamos en ella. Gracias a que nuestra visita fue en febrero pudimos verla sin bañistas, en todo su esplendor.

La playa te recibe desde lo alto del acantilado, donde está el aparcamiento, con unas magníficas vistas del mar y un camino para descender hasta la playa con la más variada flora mediterránea y tropical.

Ya en la playa descubrimos el imponente acantilado, la cabaña para un restaurante, y posiblemente un club de buceo, la blanca y fina arena, y las olas rompiendo contra las rocas, generando sus caprichosas formas.

Si pasas por el Algarve no te pierdas este espectáculo de la Madre Tierra.

written by alehopgm

2 comments

  1. cripeka

    cripeka

    muchas gracias por enseñarnos estas playas y acantilados. Son fantásticos! habrá que ir seguro!

    about 3 years ago · report as spam
  2. alehopgm

    alehopgm

    La verdad es que no te esperas unas playas así en Portugal, y además el país tiene un rollo decadente que nos recuerda a la España de los 60, los 70 y los 80. De todas formas hay que evitar la avalancha de turistas ingleses, yo recomendaría ir a finales de abril, principios de mayo, buen tiempo, pocos turistas y precios interesantes.

    about 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more