Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Laguna Cejar: ¡flotando en sal!

En mi último viaje a San Pedro de atacama, uno de los lugares más fascinantes que visité fue la laguna cejar que está repleta de sal, ¿por qué? Porque la sensación de estar flotando ¡es fascinante e inolvidable!

A 20 kilómetros de San Pedro de Atacama y a 2.300 mts. De altura, se encuentra la Laguna Cejar en medio del Salar de Atacama. La laguna es de un intenso color esmeralda, con bordes cristalinos por la sal, por esto es posible bañarse y disfrutar del efecto gravitatorio producido por la cantidad de sal condensada, el cuerpo flota fácilmente lo que produce un gran relajo. ¡Posee un nivel de flotación superior al mar Muerto!

Si quieres ir en un tour la mayoría de estos hacen un pack de lugares donde se visita la laguna Cejar, Laguna Tebenchique y el ojo del Salar. En todo caso depende del paquete turístico que uno tome varían los lugares que incluye este. Las entradas a las lagunas no están incluidas en los paquetes turísticos. Si vas por tu cuenta debes tener en mente que los caminos son un poco dificultosos debido a la cantidad de caminos que los cruzan, pero si te sabes ubicar no tendrás mayores problemas.

Cuando fuimos con mi familia no lo podía creer, la sensación de flotar y que uno trate de pararse y que la sal te lo impida es hasta a veces desesperante. Uno de verdad se relaja, ¡el solo hecho de no hacer fuerzas para flotar y cerrar los ojos te desconecta del mundo y te renuevas totalmente!

Tips:
1.- No andar descalzo debido a que la orilla tiene crestas de sal muy filosas las que cortan fácilmente la piel.
2.- También es necesario llevar bidones de agua para limpiar la sal del cuerpo después del baño.
3.- Llevar traje de baño y bloqueador solar.
4.- Valor de la entrada: $ 2.000 pesos a los Chilenos y extranjeros (aprox. 3€) / $ 1.500 pesos a los estudiantes.

Tomando en cuenta las indicaciones no falta más que gozar de este regalo que la naturaleza nos da y seguir disfrutando de lo que Chile tiene para ofrecer : )

written by gaabi

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations