Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Parroquia de San José, Manikata, Malta

Vamos a hacer un viaje a uno de los monumentos más bonitos en la arquitectura de Malta: La parroquia de San José en Manikata, no te decepcionará ni a ti, ni a tu cámara.

En 2009, un libro llamado Malta Modernista: El legado de la arquitectura (ISBN 978-999932-0-692-7) fue publicado por la Fundación Nacional Maltesa y la Cámara de Arquitectos e Ingenieros Civiles Malteses. El libro intenta llamar la atención sobre edificios importantes, relativamente recientes, que a menudo han sido olvidados y abandonados para sufrir el cruel paso del tiempo.

La lomolocalización de hoy, un monumento y un tesoro de la arquitectura maltesa, afortunadamente no está muy deteriorada (aunque parece que desde que las fotos del libro fueron tomadas, hace poco menos de dos años, el edificio ha sufrido algún daño). El edificio en cuestión es la iglesia dedicada a San José y que pertenece a la pequeña ciudad rural de Manikata, sólo a un par de minutos de la Bahía Dorada (http://www.lomography.com/magazine/locations/2011/01/12/lifes-a-beach). Fue diseñada por el arquitecto maltés Richard England y construida entre 1962 y 1974.

No hace falta decir, debido a su diseño poco ortodoxo que recuerda a su entorno rural y a los techos voladizos de las granjas, la iglesia no calló bien en la gente del lugar. Tanto es así que el arzobispo por aquel entonces lo llegó a comparar con un submarino alemán durante la inauguración. Inevitablemente, por supuesto, bajo cualquier punto de vista, la iglesia es una belleza arquitectónica y pronto pasó a ocupar un lugar en Architectural Review.

Se dice que Malta tiene una iglesia por cada día del año (si, es cierto, no de la semana, del año: 365), y por lo que respecta a las iglesias de Malta, esta es la más memorable y bonita. Si tú estás en Malta, bañándote en la Bahía Dorada, toma un desvío de 10 minutos y da una vuelta cerca de este llamativo edificio – seguro que no te arrepientes ni tú, ni tu cámara.

Si estás interesado en saber más sobre los monumentos arquitectónicos modernistas de Malta, intenta hacerte con una copia del libro Malta Modernista: El legado de la arquitectura (ISBN 978-999932-0-692-7) publicado por la Fundación Nacional Maltesa y la Cámara de Arquitectos e Ingenieros Civiles Malteses.

written by webo29 and translated by maneke

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.