This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cerro Santa Lucía: ¡en redscale!

En el corazón de santiago de Chile les presento ¡el Cerro Santa Lucía! un lugar lleno de historia, lindos paisajes y una panorámica espectacular.

El Cerro Santa Lucía es un cerro ubicado en el corazón de Santiago de Chile. Su nombre proviene de del día en que Pedro de Valdivia se apoderó del cerro, el 13 de diciembre de 1540, día que recuerda a Santa Lucía de Siracusa.

Cuando los conquistadores llegaron al valle del río Mapocho utilizaron este peñón como un punto de reconocimiento/mirador. Es en este lugar donde Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura el 12 de febrero de 1541. En su ladera oeste se asentaron los primeros molinos de Chile y la primera viña.

En este cerro se pueden encontrar varios atractivos como el monumento a Pedro de Valdivia, el Arco del Triunfo, la Terraza de Neptuno, el Antiguo Camino del Ferrocarril, el Monumento del Arzobispo Manuel Vicuña Larrainque, el Monumento a los protestantes ateos y suicidas, el Jardín Circular y el Mirador, entre otras cosas. También está la pileta donde puedes lanzar una moneda y pedir un deseo, tal como la fontana di Trevi!

Pero, si se tienes la posibilidad de hacerlo, vale la pena estar allí arriba a las 12 del mediodía cuando un hecho que se repite desde la época del la independencia chilena se lleva a cabo. Se trata de un cañonazo que marca el mediodía y que data de aquella época cuando Santiago era una pequeña ciudad y se le anunciaba de esta manera a sus pobladores que eran las 12, que debían almorzar, ir a misa y comenzar a hacer sonar las campanas de las iglesias.

Cómo llegar: A Santiago se accede por vía aérea al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. También vía terrestre por Panamericana vía 5 Norte y desde Valparaíso por Cuesta La Dormida. Al atractivo se accede por la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) y la calle Miraflores a través de transporte público y del Metro Estación Santa Lucía.

Este abierto todo el año y la entrada es liberada. En la terraza Neptuno ubicada en el cerro se encuentra una oficina de turismo que atienden turistas nacionales y extranjeros que requieren información sobre el cerro Santa Luía, sus horarios son de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Y sábado y domingos de 10:00 a 16:00 hrs.

Así, un paseo obligado en Santiago de Chile es el Cerro Santa Lucía, para conocer un poco de la historia del país y, por supuesto, disfrutar de una vista panorámica de la capital y llevarse la fotografía ideal.
Más información en: wikipedia

written by gaabi

2 comments

  1. eliaz

    eliaz

    Me encanta el redscale... unas fotos preciosas!!!! Una pregunta, la línea esa azul q te sale (y a mi también en mis fotos) qué es del revelado o viene en el carrete?????

    about 3 years ago · report as spam
  2. gaabi

    gaabi

    Muchas gracias eliaz mira no sabría responderte pero me tinca que es por el carrete :) que a veces sale y otras no jaja mil saludos y gracias por el like :D

    about 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations