Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Silves, dominando el Algarve desde la cima

Cada verano cientos de miles de británicos se escapan de su isla para adquirir un magnífico tono salmonete en las playas del Algarve, quizás sin saber que, desde lo más alto de una lejana colina, Silves les contempla con la mirada de su viejo dominio.

Puede resultar curioso, pero mientras toyam y yo vivíamos en Londres llegamos a estar tan necesitados de pescadito fresco, que aprovechamos una oferta de Ryanair para escaparnos al Algarve, y disfrutar por una semana del sol y la comida de la región más turística de Portugal.

Nuestra primera visita, por contra, no fue a una ciudad costera, sino a una de las ciudades más bonitas de la provincia, antigua capital árabe para la zona del Califato de Córdoba, pero con una larga historia por la que pasaron fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, bizantinos y árabes, antes de que los portugueses se hicieran con la ciudad.

Silves recibe con unas magníficas vistas del pueblo encaramándose a una empinada colina, coronada por su impresionante castillo árabe, desde su monumental puente romano a la orilla del río Arade.

Subimos por sus angulosas y estrechas calles hacia el castillo, y pasamos por su impresionante Puerta de Loulé, la parte mejor conservada de la segunda muralla de la ciudad, que forma parte del edificio dedicado al Museo Arqueológico. Unos metros más elevada se levanta la Catedral, más conocida como Se Velha, se trata del edificio religioso más importante del Algarve. La Catedral ha sufrido las consecuencias de varios terremotos, siendo reformado con distintos estilos, como el gótico y el barroco. En la actualidad se encuentra muy deteriorada, teniendo cierto encanto.

Pero la joya de la ciudad es su Castillo, que corona la colina y ofrece vistas magníficas de los alrededores y una perspectiva singular de la villa. Recorrer sus muros es revivir en la imaginación cruentas batallas medievales, en su plaza puedes disfrutar de sus jardines y de algunas especialidades culinarias portuguesas en su restaurante. También podrás recorrer los restos arqueológicos del antiguo palacio o bajar al muy bien conservado aljibe.

Pero lo mejor es ese toque añejo y decadente que tiene la ciudad y, en general, toda la región. Sus palacios venidos a menos, la ropa tendida en la calle, las paredes descascarilladas… y al final de la bajada, otra vez a la orilla del río, su mercado de abastos rodeado de bares especializados en pollo y sardinas a la brasa. El pollo, nosotros, se lo dejamos a los ingleses, y disfrutamos de una sabrosa ración de “sardinhas assadas”.

Si vas al Algarve, una visita a Silves es imprescindible.

written by alehopgm

3 comments

  1. alehopgm

    alehopgm

    Las fotos hechas con la Sprocket Rocket son de @toyam

    almost 3 years ago · report as spam
  2. nescoelho

    nescoelho

    I live in Silves and i'm happy with your article, it's very accurate. Sorry for writing in English but my spanish is very rusty and i wasn't sure if you would understand Portuguese.
    over 1 year ago · report as spam
  3. alehopgm

    alehopgm

    @nescoelho thanks for your comment!!! I appreciate you liked my article about your town. I think it's a lovely place, and in a lot of aspects, Algarve and Portugal remind me my city of origin, Ceuta.

    And don't worry about languages, when I was in Lisbon and Algarve I had not any problem understanding "portuñol"... ;-)

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations