This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Un paseo por el Retiro

Un breve paseo por este que es "mi parque" y mis 4 rincones favoritos.

Desde que era muy pequeña siempre he pasado mañanas de Domingo y tardes de sábado, así como numerosas tardes de patines y bicicleta… Luego más mayor, recorrí el Retiro con el chico con el que estaba saliendo, dando paseos por entre los árboles y pasando tardes enteras de verano charlando en el césped, y pintando alguno de los bancos con las típicas iniciales …
Ya de más mayor, seguí patinando y recorriendo el Retiro para ver las exposiciones de arte en la casa de Vacas, en el palacio de Cristal o paseando por la feria del Libro en busca de algo que comprar…

Da igual que vayas en Invierno, Primavera, Verano u Otoño, el retiro siempre ofrece una gran variedad de paisajes y árboles de los que disfrutar. Mi recorrido siempre es por la puerta que da a la calle Alcalá, y que entra directamente al paseo de coches, ahí cerca podemos ver la “cascada artificial”, que ahora está en obras, y muy cerquita uno de los edificios que más gracia me hace, “la casita del pescador”. Está rodeada de un lago y césped verde lleno de algunos patos paseando esperando a que algún niño venga a darles algo de pan. Actualmente esta casita es el centro de Información del Parque donde te informarán de itinerarios para conocer el Parque.

Yo sigo el recorrido del paseo de coches y giro en algunas avenidas para llegar al Lago, donde siempre, haga frío o calor, hay gente subida en las barcas dando un paseo y dando de comer a los peces…No es necesario ser un “experto marinero” para manejas esos cacharros que nos resultan tan divertidos. Junto al lago y si es fin de semana, veremos numeroso puestos de “lectoras” de mano y de tarot, asi como algunas bandas y personajes de dibujo con globos de todas las formas para los más pequeños, así como teatros de títeres con los que reirnos. Podremos también comprarnos unas bolsas de patatas, pipas, o un helado bien fresquito en uno de los puestecillos.

Si seguimos dando otro paseo, podemos llegar a mi rincón favorito, el palacio de Cristal, fue levantado en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, y normalmente sirve como sede de exposiciones de todo tipo en colaboración también con algunos museos de arte. Pero lo que más me gusta en días de Otoño es ver el colorido anaranjado y verde de los árboles que hay junto a su largo en el cual destaca también un gran chorro vertical.

[Assets:,628827,628828,628829,628794]

Si seguimos con el recorrido llegaremos también al Palacio de Velázquez, muy cercano al anterior palacio, ha sido remodelado recientemente y ahora acoge exposiciones temporales del museo de Arte Reina Sofía de Madrid, cuya entrada por norma general es gratuita.

Por supuesto, el Retiro tiene muchos rincones por descubrir, y seguro que cuanto más lo visites, más cosas interesantes encontraras, como la antigua casa de las fieras, cascadas naturales, estatuas, la rosaleda, o el bosque del Recuerdo, en honor a las víctimas del atentado del 11 de Marzo.
Pero hoy solo os presento mis 4 lugares favoritos.

written by ena

2 comments

  1. jandra

    jandra

    me encanta la última foto.....
    y aquí perdí mi bolsa del tabaco:
    http://www.lomograph(…)-del-tabaco

    about 3 years ago · report as spam
  2. blancarleal

    blancarleal

    la verdad es que El Retiro, aunque a mi no me gusta mucho, parece muy resulton para fotografiar!!! tus fotos son muy bonitas!

    about 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.