Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Castillo el museo / Medellín - Colombia

Museo el Castillo, un verdadero castillo francés en Medellín. Un icono de las antiguas casas de la zona, hoy es una área de encontro y cultura.

El Museo El Castillo fue uno de los lugares mas interesantes que visite en Medellín, fue construido en 1930 inspirado en los castillos del Valle del Loira en Francia y desde 1943 se convirtió en la residencia oficial de don Diego Echavarría Misas y familia.

Toda la elegancia que el matrimonio tenia en la época, se encuentra en este museo. En sus dos pisos conservan las más finas expresiones del arte universal, dispuestas por don Diego Echavarría y su esposa doña Benedikta Zur Nieden, de origen alemán.

El recorrido por el Museo El castillo se hace por 14 estancias. Entre ellas se encuentra el Salón Luis XV, la Sala de Música, el Salón Colonial, el Hall de las Azaleas, el Salón de los Gobelinos y el comedor, todos ubicados en el primer piso. En el segundo piso están los dormitorios principales, la biblioteca y el pasillo de las monturas y las vitrolas.

Aparte de sus exposiciones, El Castillo también cuenta con una Escuela de Arte en la que se dictan cursos y talleres sobre todas las manifestaciones del arte.

Lo que mas me ha gustado del Castillo, fue el jardín. Donde uno puede quedarse con amigos hablando todo el día, escuchando una música clásica que suena al fondo entre los árboles. Fue increíble quedarse un tiempo y ver una sardina saltando. Me parecía todo como salido de las películas de Disney. Yo utilicé un rollo Lomography y todo quedo ¡¡genial!!

La entrada para el interior del castillo, tiene un costo de 2,50$. El jardín y las áreas comunes no tienen costo. Aprovechen un buen día de sol, váyanse e buenas fotos.

DIRECCIÓN: Calle 9 sur # 32 269. Medellin Colombia
TELÉFONO: 2660900
HORARIO: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.

written by romullolima

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more