This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La Reserva del Chobe - Al encuentro de los Elefantes

El hogar de unas de las más grandes poblaciones de elefantes, esta reserva no hay espacio para el aburrimiento, ¡Acá vamos Safari!, nunca he estado en un verdadero safari, fue decidido que Chobe Game Reserve sería el parque idea para tener mi primer experiencia. Mi novio y yo manejamos desde Zambia hasta el pueblo fronterizo de Kazungula donde fuimos llevados a través del río hasta Botswana.

Desde antes habíamos reservado un tour y los autos de safari, solo estábamos esperando poner un pie en Botswana para que nos recogieran. Primero nos guiaron a la central donde tomamos un desayuno y salimos de los asuntos administrativos. Nuestra primera experiencia fue un paseo en bote de 3 horas por el Río Chobe hacia arriba, este es el río que separa a Botswana de Namibia. El río estaba lleno de vida, gran variedad de pájaros (identificamos y vimos 70 diferentes especies en dos días), montones de hipopótamos, cocodrilos y lagartos, incluso vimos vida en las orillas de los ríos. Alcanzamos a evitar una tormenta en el camino de regreso y todos se quedaron adentro para un buffet en el almuerzo. De ahí en adelante todo fue adentro de Chobe reserve. Gracias a la lluvia la hierba era abundante y espesa y el parque se veía hermoso. Vimos elefantes, jirafas, búfalos, impalas, kudus, chacales, mangostas, babuinos, monos y las ya mencionadas cantidades de aves. Estuvimos muy cerca de los elefantes tanto que si sacabas la mano podrías alcanzar a tocarlos, había desde pocos días de nacidos hasta 40 años. El parque tiene montones de bebés elefantes corriendo por ahí.

Los rebaños de girafas también fueron geniales, aunque no nos pudimos acercar tanto, pudimos verlas por los alrededores. Algunas nos dieron una demostración de su trote en cámara lenta y su curiosa forma de tomar agua, yo estaba emocionada cada vez que veía una.

Para el anochecer llegamos a lo que iba a ser nuestro lugar en el campamento para la noche, estaba todo listo para nosotros y la cena estaba servida. No había cercos al rededor de nuestro sitio sólo unas pocas antorchas para hacer saber a los animales que estaríamos ocupando el lugar por esa noche. Dormimos como bebés en el entorno más tranquilo que se pueda imaginar.

Estábamos listos a las 5:30 para nuestro paseo de la mañana. Tomamos cereal y yogurts para estar llenos antes de partir, después de eso ya estábamos en el camino otra vez, y nos topamos con una gran manada de elefantes, todos tratando de hacerse camino hacia el río y tratando de encontrar leones buscando el rastro de sus huellas en la arena. Después de cinco horas comimos algo y tomamos una siesta antes de nuestro último paseo.

Fue difícil dejar este hermoso lugar ¡Pero que aventura!,. Nuestros guías nos dejaron otra vez donde habíamos cruzado días atrás el río y después estábamos de nuevo en Zambia.

written by nicx and translated by berilac

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.