Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Alhóndiga Bilbao

Situado en el centro de Bilbao, tras un larguísimo proceso de transformación, Alhóndiga Bilbao es una de las mejores opciones de ocio y cultura en la ciudad. ¿Quieres saber por qué?

Siempre cerrado por obras. No recordaba cuando el edificio estaba aún en funcionamiento. Mi madre siempre me contaba aquella historia, una vez pusieron una casa de terror. La verdad es que me parecía fascinante, porque con sus 43,000m2 de planta debía de ser la casa de terror más grande del mundo. Ahora, un poco más mayor, me doy cuenta de que solo ocuparía una parte del edificio. Aunque aún se pueden ver fantasmas…

Hace más de cien años este edificio se construyó como almacén de vinos, tras la remodelación del francés Philippe Starck es un centro multidisciplinar. En él se desarrollan actividades físicas, cuenta con una biblioteca, una tienda, cines, aulas de cultura, ciencia, exposiciones. La plaza central de Alhóndiga cuenta con 43 columnas ¡todas diferentes!.

Un dato curioso es que la piscina está en la última planta y desde la entrada pueden verse las siluetas de la gente que está nadando. Además cuenta con Yandiola, uno de los mejores restaurantes de Bilbao, de la mano del cocinero Ricardo Pérez. Pero si te has gastado todo tu dinero en comprar película acércate hasta La Florinda, situada en la planta baja, donde ofrecen comida de autor “low cost”. Todo lo que rodea al edificio también es nuevo, con ese aire tan de “estar por casa”.

written by drame

3 comments

  1. disdis

    disdis

    la verdad es que es un lujazo de edificio... sólo en Bilbao se podía hacer algo así!

    over 3 years ago · report as spam
  2. muldie

    muldie

    me encanta este edificio! y cruzar por su "patio"... y si te quedas sin rollos o quieres mirar camaritas tienes a Belaza Gallery con todas sus lomitos en la misma plaza Arriquibar :)
    over 3 years ago · report as spam
  3. lafirma

    lafirma

    Hace un tiempo lo visité coincidiendo con un fin de semana por Bilbao, el efecto de la piscina en mitad del techo de su planta baja es increíble!!

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations