Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Bretaña: Côte d’Emeraude

A caballo entre Bretaña y Normandía está este pedazo de la costa atlántica francesa donde disfrutar con un festín de ostras a la orilla del mar o del paseo por monumentos patrimonio de la humanidad.

Hacía tiempo que nos apetecía hacer una ruta en coche por la Bretaña francesa y no nos defraudó. Terminamos enamorados de esta parte de Francia y quiero compartir con vosotros nuestro viaje.


Ver Côte d’Emeraude en un mapa más grande

Mont St-Michel

Esta abadía es patrimonio de la humanidad y aunque pertenece a Normandía sería imperdonable no acercarse a visitarla. Todos tenemos en mente la imagen de la isla rodeada de agua, desafortunadamente esto sólo ocurre en contadas ocasiones coincidiendo con mareas altas pues se encuentra en un delta que ha ido aportando sedimentos amenazando en convertir la isla en una península.

Se trata de un sitio muy turístico, nosotros estuvimos un miércoles lluvioso de febrero y el número de personas era importante aunque sin agobios. A pesar de todo esto es un lugar precioso con mucho encanto.

Cancale

Dejamos el Mont St-Michel atrás y nos dirigimos a la siguiente parada siempre recorriendo las carreteras más cercanas a la costa. Podemos parar en alguno de los pueblos que encontremos en el camino y andar un rato por las interminables playas de arena de esta zona. Acostumbrado al Mediterráneo, me fascinan las playas oceánicas con sus mareas que recorren metros cambiando su aspecto en tan poco tiempo.

Al llegar a Cancale podemos aprovechar para comer ostras sentados a la orilla del mar pues hay multitud de paraditas donde venden ostras vivas a precios razonables con todo lo que necesitamos para saborearlas (plato, limón y cuchillo). Parece una actividad popular si tenemos en cuenta la cantidad de conchas que hay esparcidas por la playa.

St-Malo

La siguiente parada es la ciudad amurallada de St-Malo, otra visita obligada. En su día fue un puerto mercante importante y caladero de corsarios por lo que tiene un aire marinero que la impregna. Lo qué más disfrutamos fue recorrer las murallas desde donde se tienen unas vistas impresionantes de la bahía. Tiempo para merendar, café au lait, crêpe de nutella y vuelta al coche.

Dinard

Última parada del día, al otro lado de la bahía Dinard está salpicada por multitud de casas de veraneo construidas por ricos aristócratas ingleses a finales del siglo XIX. Alfred Hitchcock la visitaba a menudo y rodó algunas tomas de la película Los Pájaros en sus playas por lo que os puede resultar familiar. Podréis encontrar una curiosa estatua de Hitchcock en la Plage de l’Éncluse.

written by megustastu

1 comment

  1. maneke

    maneke

    * las fotos de Mont St-Michel... impresionantes... muy buen viaje!

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more