Petzval_header_october_2014_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Puerto Pirihueico, Chile

Es un lugar ideal para escapar de la civilización, no hay electricidad y el celular sólo sirve para programarlo como alarma, ya que no hay señal en kilómetros.

Puerto Pirihueico se encuentra en el sur de Chile, en la Patagonia, a 200 kilómetros de la ciudad de Valdivia hacia la cordillera. Es necesario viajar en auto todo terreno porque el camino es de tierra y en algunos tramos no está en muy buen estado, pero el maravilloso paisaje hace que el estado del camino sea sólo un detalle. El camino termina en el pequeño pueblo llamado Puerto Fuy, aquí se debe tomar un transbordador y viajar una hora y media por el largo y angosto Lago Pirihueico, hasta llegar al destino….Puerto Pirihueico. Este lugar, ni siquiera lo podría llamar pueblo porque es sólo lugar de paso para la mayoría de la gente que va hacia Argentina. Sólo hay una tienda donde venden lo básico para comer, un hostal y las lindísimas cabañas donde estuve con mi familia.

Al principio puede ser un poco desesperante y angustiante no tener electricidad, de hecho uno de mis sobrinos entró directo a la cabaña buscando el televisor jajaja, su cara de decepción fue grande cuando la persona que nos mostraba la cabaña le dijo que no había tv. Sólo había electricidad de 8 y media de la tarde hasta las 12 de la noche, pensé “bien, podré secarme el pelo sin problemas” pero mi cara fue peor que la de mi sobrino cuando nos explicaron que no se podía usar secador de pelo porque consumía mucha electricidad, así tuve que darle la bienvenida a mi nuevo pelo crespo efecto secado natural jajaja.

Pero finalmente nada de eso importaba, el lugar lo compensaba todo porque la naturaleza que nos rodeaba era realmente maravillosa, a orillas del lago Pirihueico y a pasos de ríos de aguas calmas y cristalinas ideales para la pesca deportiva y para salir a pasear en bote o en kayak, también habían muchos senderos lindísimos por montañas y bosques, así había mucho que hacer en el día, pero mi hora favorita era cerca de las 6 de la tarde, me sentaba en la terraza con una rica cerveza en una mano y con un libro en la otra, leyendo, escuchando a los pájaros que revoloteaban y viendo la puesta de sol…que mejor, no? Pero podía ser mejor!!, porque las noches eran increíbles, nunca en mi vida había visto tantas estrellas en el cielo, no había ningún tipo de contaminación de luz en kilómetros, pude ver estrellas fugaces enormes, satélites, incluso destellos detrás de unas montañas que parecían flashes…

ya no me molestaría mucho vivir fuera de la civilización, que ganas de volver…

written by coca

2 comments

  1. anarollemberg

    anarollemberg

    Belas fotos!

    over 3 years ago · report as spam
  2. coca

    coca

    gracias!

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more