Lomoinstant_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Twin Arrows - Un lomo-paraíso en la Ruta 66

Twin Arrows es una gasolinera abandonada en el norte de Arizona. Es uno de los puntos de referencia más identificable de la histórica Ruta 66. Las flechas gigantes, los edificios desmoronándose y las vistas del desierto te brindan una gran oportunidad.

29 millas al este de Flagstaff (Arizona) siguiendo la ruta 40 está la salida 219. Esta salida no te lleva a ninguna pequeña ciudad de Arizona o a la reserva de Indios Navajo, que se extiende por casi todo el nordeste de Arizona. El único propósito de la salida 219 es llevar a los viajeros al establecimiento comercial de Twin Arrows.

Puede que el nombre no convenza en un principio a los lomógrafos más jóvenes, pero una vez que vean unos pocos planos de los enormes y reinventados mástiles clavados en ángulo en el suelo, lo verán claro. Esta gasolinera es una de las paradas de rigor a lo largo de la vieja ruta 66. Si la fotografía analógica es una respuesta desafiante al pasteurizado y superficial mundo de la fotografía digital, Twin Arrows es el recuerdo nostálgico de la infinita superioridad de conducir por carretera en vez de coger el avión para viajar por los Estados Unidos.

Cuando sales del coche y saltas la barrera New-Jersey en Twin Arrows, lo primero que te sorprende es que el lugar es una especie de baliza luminosa o comedero de pájaros para fotógrafos analógicos. Por lo menos había otros cuatro fotógrafos rondando por ahí cuando yo fui. Cada uno de nosotros nos íbamos deleitando con la arquitectura histórica, las ventanas rotas y los montones de restos industriales. La inmensa variedad de texturas me permitieron sacar unas fotos estupendas con mi Holga 135 y usando una película KodaK BW400CN

Los brillantes colores de las propias flechas gigantes y los extensos y atractivos grafitis me permitieron sacar el máximo partido a mi Fuji Instax 210. En un día nublado con el cielo gris, las señales interestatales derribadas y los anticuados colores chillones realmente lograron resaltar!

El lugar en sí parece un lamento por lo que la cultura americana ha perdido y por lo que tiene la posibilidad de encontrar. La ambiciosa apariencia de la arquitectura original y el cartel anunciando gasolina sin plomo por 1.36 $, nos trae a la cabeza los grandes y modernos letreros con los precios del carburante en continuo aumento.

Pero también tenemos lo que Twin Arrows representa. Está empezando a cubrirse de una amplia variedad de ricos y complejos clichés artísticos e imágenes suntuosas pegadas con engrudo a los lados de la abandonada estructura. El asfalto se está desmenuzando bajo tus pies y los surtidores de combustible ya no ofrecen nada excepto la fascinante oportunidad de retratar el desierto a través de un surtidor desnudo y vacío. Esta atractiva gasolinera antigua se ha convertido en un lugar digno de ser valorado, condecorado y registrado por su propia existencia. Que le den a los lamentos. La sesión ha salido genial.

written by bcartwright and translated by deprofundis

1 comment

  1. basho

    basho

    ¡Me gusta este sitio!

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.