Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

El Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es el salar más largo del mundo, está ubicado en el suroeste de Bolivia. El salar es parte del “Altiplano” de los Andes bolivianos, y está elevado a 3,650 metros por encima del nivel medio del mar. Ubicado cerca del borde entre Bolivia y Chile. Este gran salar cuenta con aproximadamente 8.300 km², lo cual significa que es más grande que el lago Titicaca.

Yo fui al salar de Uyuni y es realmente un lugar fantástico e impresionante. Parece como de otro planeta. El salar tiene sal en todas partes por donde se le mire, es todo blanco. Todo allá es de sal, incluso hasta hay un hotel hecho de sal. Yo creo que más impresionante que los cientos de kilómetros de sal pura, son las islas. Quiero decir, que en esa inmensidad de sal, a veces aparecen piezas de tierra y rocas, rodeadas de sal por todos lados.

La isla más famosa es “Isla del pescado”, nombrada así por su forma. Es un lugar surrealista, ya que las islas están llenas de cactus gigantes (algunos cactus son de más de mil años), tiene forma de pez y está rodeado de sal por todos lados, hasta el horizonte. Es un lugar que realmente merece la pena visitar al menos una vez en su vida por su belleza exótica y natural.

written by eatclicklove and translated by gaabi

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • The Salar de Uyuni

    The Salar de Uyuni is the world's largest salt flat, it is located in southwest Bolivia. The…

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Português.