Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La Barcelona modernista no tan conocida

Seguro que cuando oyes hablar de Barcelona inmediatamente piensas en Gaudí y la arquitectura modernista (la Sagrada Família, el Parc Güell, la Casa Batlló...). Pero la verdad es que Barcelona está llena de edificios modernistas que a veces pasan desapercibidos. Así que hagamos justicia y enseñemos alguno de estos lugares no tan conocidos...

La Casa Ametller (1898-1900) fue diseñada por Puig y Cadafalch como residencia para el empresario chocolatero Antoni Ametller. Está al lado de la Casa Batlló, que recibe toda la atención. Largas colas y ojos curiosos llenan la acera delante de la Casa Batlló, pero pocos se fijan en su vecina. Incluso puedes acceder (gratis) al hall y admirar la escalera, la puerta de servicio y unas lámparas geniales.

En el Passeig de Gràcia y también en la Avinguda Gaudí (cerca de la Sagrada Familia) merece la pena contemplar las grandes farolas modernistas. Ricamente ornamentadas y forjadas con acero fueron diseñadas por Falqués a principios del siglo XX.

La Casa de les Punxes es otro famoso e imaginativo edificio de Puig i Cadafalch. Se completó en 1905 y nos recuerda un castillo medieval con altas torres. La fachada está decorada con paneles ornamentales que hacen referencia a Sant Jordi. Está en la Avinguda Diagonal 416.

La Fundació Tàpies es ahora un centro cultural dedicado al artista catalán. La escultura de hierro de la fachada representa una nube y una silla y fue ideada por el mismo Tàpies. Sin embargo, el edificio original es un diseño modernista de Domènech i Muntaner, acabado en 1885 y sede de una editorial de la época. Se encuentra cerca de la Casa Batlló, en la calle Aragó 255.

Por supuesto que hay más sitios interesantes y edificios modernistas que ver en Barcelona, éstas son sólo unas cuantas propuestas. Mi consejo es, si realmente te gusta el Modernismo, aparte de las típicas visitas, echa un vistazo a la ruta Modernista) y ¡escoge tu favorita!

written by gasord and translated by gasord

7 comments

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Una ciudad llena de sorpresas ... ¡seguro que hay más como estas!

    over 3 years ago · report as spam
  2. gasord

    gasord

    pues si!! gracias por el comentario!!!

    over 3 years ago · report as spam
  3. fatelovesplay

    fatelovesplay

    Justo hace dos días que llegué de Barcelona. Se respira un ambiente único por sus calles, tanto por las zonas más turísticas como por las callejuelas peatonales de cada barrio :)

    over 3 years ago · report as spam
  4. polinices

    polinices

    Molt bona!!

    over 3 years ago · report as spam
  5. gasord

    gasord

    si fatelovesplay, yo también lo pienso (aunque hay zonas feas también eh), pero claro, yo no soy objetivo...

    gràcies polinices!

    over 3 years ago · report as spam
  6. analemma

    analemma

    Estic d'acord! Hi ha molts edificis modernistes projectats per altres arquitectes que també es mereixen el mateix reconeixement, n'hi ha un que m'agrada especialment, La Casa Fuster, ara hotel de luxe, és un del edificis més macos de barna fet per un altre crack de l'arquitectura modernista: Josep Domènech i Montaner

    over 2 years ago · report as spam
  7. gasord

    gasord

    doncs en aquesta no m'hi havia fixat Ana, es q n'hi ha tants!!! gràcies pel comentari!

    over 2 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Italiano.