This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

San Pedro de Atacama, una belleza natural!

Inmerso en el árido desierto de atacama, este bello lugar cada año es visitado por miles de turistas de distintos países que quedan maravillados con sus paisajes, gastronomía y astronomía. ¡Como no visitar la capital arqueológica de Chile!

Es una comuna del norte de Chile, de la Provincia de El Loa en la II Región de Antofagasta, situada a 22º 54´ 39.7´´ de latitud sur y 68º 12´ 00.2´´ de longitud oeste. Tiene una población de 4.969 habitantes, donde el 61% es rural y el 39% corresponde a la población urbana.

La plaza es sin duda uno de los atractivos de la capital arqueológica de Chile, nada mejor que ver el tiempo pasar bajo sus enormes pimientos. A un costado de la plaza se encuentra la Iglesia de San Pedro de Atacama una de las más hermosas del norte de Chile.

El casco histórico todavía conserva la estructura y construcción de la influencia de la colonia española, antiguas casas pareadas con patios interiores, construidas en adobe con techos de paja y barro.
Su calle principal “Caracoles” está llena de bellos restaurantes, bares, agencias de turismos y almacenes donde dan la bienvenida a todos los turistas.

Entre los lugares de San Pedro de Atacama que se deben conocer se encuentra el “Valle de la Luna” llamado así por su conformación parecida al valle lunar, en este lugar se pueden apreciar “las tres marías”. También los Geyser del Tatio son un punto turístico importante allí, donde el vapor de agua sale a la superficie a través de fisuras en la corteza terrestre. Atractivos turísticos como el pucará de Quitor, el pueblo de Toconao y la Laguna cejar, en donde es posible bañarse y disfrutar del efecto gravitatorio producido por la cantidad de sal condensada, es lo que ofrecen San Pedro en toda su extensión.

Este lugar siempre ha llamado mi atención por los colores y belleza de todos los paisajes que existen aquí, es una belleza distinta…es una belleza natural.

Para todos los que quieran ir a este hermoso lugar les doy algunas recomendaciones: Primero la vestimenta, en la mañana hace mucho calor y en la noche mucho frío así que se debe traer ropa para todo tipo de clima; Los elementos básicos que se deben tener son lentes de sol, protector sola, parka, linterna y sombrero por la alta radiación del sol que hay aquí; Por la altura es recomendable no realizar ejercicios hasta que el cuerpo se adapte, si tienes hipertensión no subas sobre los 4000 m.s.n.m.

written by gaabi

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations