Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Masoch Café (Lviv, Ucrania)

Este café junto con el famoso "Kriivkа", es una de las populares cafeterías conceptuales en Lviv. También fue en está ciudad donde nación el famoso autor de "La Venus de las pieles".

Este curioso y alegre restaurante, recibe su nombre de su famoso paisano de Lviv, Leopold von Sacher-Masoch. Nació el 27 de enero de 1836 en Lemberg (el nombre que entonces tenía la ciudad de Lviv) en la familia del jefe de policía del Reino de Galicia y Lodomeria, Leopold Sacher.
Los antepasados de su padre eran españoles que en el siglo XVI se instalaron en Praga y también alemanes Bohemios.
Su madre, Charlotte, era la hija de un profesor que llegó a ser rector de la universidad de Lviv, Franz von Masoch. Algunos investigadores afirman que ella tenía orígenes ucranianos.
Cuando Leopold cumplió 12 años, su familia se trasladó a Praga, donde el muchacho aprendió el alemán, idioma en el que entonces solía escribir sus trabajos.
Sacher-Masoch era un buen estudiante, tanto en la universidad de Praga como en la de Graz, a donde se trasladó en 1854. Leopold estudió leyes, matemáticas e historia, y a la edad de 19 años, se doctoró en leyes. Según cuentan algunas enciclopedias literarias, tanto alemanas como austríacas, en 1860 Leopold von Sacher-Masoch fue invitado como conferenciante de historia en la universidad de Lviv.

Este café está situado en el centro histórico de Lviv, en la calle Serbskaya, justo al lado de la plaza Rynok. Antes de entrar en el café, os encontraréis con el primer monumento del mundo, a tamaño natural (170 cm) de este famoso escritor. Este monumento es muy divertido: mete tus manos en sus bolsillos, y puede que encuentres algo …

El café muestra una atmósfera nostálgica del tiempo y los trabajos de este famosos escritor. Las paredes están decoradas con elementos masoquistas de tipo sexual – fotografías eróticas, fustas de cuero, cuerdas, esposas, cadenas (con las que los visitantes tienen la escusa perfecta para salir y tratar de usarlas).
Los empleados están vestidos con la apropiada indumentaria masoquista de cuero. Las puertas de cristal están hechas con forma de ojo de cerradura. Los que se animen, también podrían encontrar los servicios de la cafetería muy interesantes. Por ejemplo, el servicio de señoras, donde hay una parte inferior del cuerpo de un hombre fijada en la pared, mientras que en la pared del aseo masculino, nos encontramos un pecho femenino. Y en ambos servicios también hay un juego de ojos en la puerta. Parece ser que contaron con el hecho de que de pequeño, a Masoch, le gustaba espiar a su tía.

Los nombres e ingredientes de toda la comida y de todas las bebidas que se sirven aquí tienen relación con el sexo y el masoquismo. Algunos ejemplos son una ensalada llamada "Bathhouse and a Whip” (Baños públicos y una fusta), una fondue de chocolate de nombre “12 Principles of Debauchery” (los 12 principios del libertinaje), un aperitivo caliente con apio llamado “Do Not Rush the Final” (no apures el Final), fruta y crema llamadas “Bridle Passion" (la pasión de la brida).
Los platos más populares en “Masoch” son a base de testículos de toro y sopa hecha con su pene. En cuanto a las bebidas, los más populares son el “Mazohito” y el cóctel “Princesa”. La cuenta incluye zapatos de cuero femeninos para los hombres y, si lo desean, pueden conseguir un latigazo con una fusta. Los clientes también pueden comprar una botella de Hrіnіvka (el nombre es un juego en palabras, ya que “hrin” significa pene), las esposas, una fusta, y otros recuerdos parecidos.

written by plyshbel and translated by jaalvarez

3 comments

  1. basho

    basho

    ¿Mesa para cuatro? ¿Aceptan reservas?

    over 3 years ago · report as spam
  2. larahacefotos

    larahacefotos

    vaya tela! hombre, tiene que ser curioso cenar en este restaurante...

    over 3 years ago · report as spam
  3. jaalvarez

    jaalvarez

    @basho ... yo lo traduje porque me pareció curioso lo del origen de la familia, en el "Reino de Galicia" ... ¡¡el otro, no el nuestro!! ;))

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.