Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La Isla de Capri

Es una preciosa isla italiana situada en la costa sur del Golfo de Nápoles. Gracias a su espléndida belleza natural y a su suave clima durante todo el año, siempre fue un lugar muy deseado; primero por emperadores, reyes y príncipes y después por celebridades como, Brigitte Bardot, Ava Gadner, Jacqueline Kennedy o Grace Kelly, hoy este paraíso natural es la isla preferida por Top Modelos, diseñadores y cineastas.

Nosotros llegamos hasta la isla en el ferry que parte desde Sorrento. En una hora, más o menos, llegamos al puerto de La Marina Grande, que es el puerto comercial de la isla.

Desde aquí solo puedes mirar hacia arriba, ya que Capri es una isla de terrenos escarpados y totalmente montañosa. Podrás ver brillar sus flores de intensos colores, que contrastan con las casitas (pintadas de un blanco impoluto) que se acomodan asomadas al mar sobre terrazas en la parte alta de la isla.
En lo alto de la montaña se encuentran las dos localidades más importantes, Capri y Anacapri. Para llegar hasta ellas necesitas un medio de transporte, desde aquí te ofrecen varias posibilidades: Puedes coger el funicular que te sube hasta Capri (la forma más rápida – pero después de ver la inmensa cola de espera…. uf! qué pereza!) otra opción es coger un taxi-limusina-descapotable ¡increíble!

Creo que Capri es el único lugar del mundo donde existen estos taxis tan glamurosos.
La mala noticia: Un poco caros!

Otras opciones son: coger un microbús, caminar y caminar…, o alquilar un scooter.
¿Adivináis cuál elegimos?

Foto de blancarleal

Subidos en nuestra ‘pequeña avispa’ recorrimos la isla como si no hubiera un mañana… no me preguntéis qué pasa en Capri, pero el tiempo se detiene. Olvidas la realidad de tu vida diaria y entre el intenso azul del cielo y del mar… la sensación de libertad es TOTAL!!!!

La isla es bastante pequeña (unos 10 km cuadrados) pero tiene muchas cosas que visitar y descubrir… aunque nosotros preferimos soltar la guía y perdernos por la isla sin mirar atrás!
Una visita obligada, eso sí, es la Gruta Azul, pero cuando llegamos al lugar nos comentaron que el mar no estaba lo suficientemente tranquilo como para poder entrar, y nos quedamos con las ganas. Esto fue lo único que pudimos ver:

Otro punto de interés es el Arco Natural, que se encuentra al final de un laaaaaaaargo paseo subiendo escaleras y atravesando encantadoras callejuelas escarbadas entre las rocas. Después de casi abandonar (porque queda lejísimos) llegamos al final del camino y… ¡valió la pena!

Las playas que tiene Capri son privadas, y están abarrotadas de gente, pero con el scooter puedes llegar hasta las ‘playas’ que hay en las rocas. No hay que pagar por estar en ellas y están llenas de gente local muy animada.

Cuando miramos el reloj no nos lo podíamos creer, ¡ya era la hora de irse! Tuvimos que volver a La Marina Grande para coger de nuevo el ferry de vuelta a Sorrento. oooooooh!

¿creeis que os pasaría lo mismo?

written by blancarleal

8 comments

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Creo que esta es una de esas localizaciones que te hacen la boca agua ... ¡¡yo también quiero ir!!

    over 3 years ago · report as spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    Oh! no se me cargan bien todas las fotos :(. cuando tenga mejor conexión las veré todas. Pero lo he leído y madre mia, qué ganas de verano!!! ME HA ENCANTADO ESTA LOCALIZACIÓN (y eso que sólo he visto la mitad de las fotos).

    over 3 years ago · report as spam
  3. soleado

    soleado

    Muy bien contado el día que pasásteis en Capri y geniales las fotos. Ahora, lo mejor de todo la frase "Subidos en nuestra ‘pequeña avispa’ recorrimos la isla como si no hubiera un mañana" He estado riéndome un buen rato :-)

    over 3 years ago · report as spam
  4. javihacefotos

    javihacefotos

    ta te digo... que bonito!!!!! tiene una pinta exquisita!! una pena lo de la Gruta Azul.. porque seguro que es una pasada!!! y lo del arco natural.. es increible!! Como se pueden hacer esas cosas asi naturalmente... Gracias por esta localizacion! :) Precioso!

    over 3 years ago · report as spam
  5. susielomovitz

    susielomovitz

    Bueno! vistas las fotos! la del señor en la barca con los sprockets es ESTUPENDA! LAs del arco natural con la fisheye muy muy chulas y las de los bañistas lanzándose de la penúltima galería! me ha encantado!

    over 3 years ago · report as spam
  6. larahacefotos

    larahacefotos

    Blanca!!!! Pero qué envidia de fotos y de viaje... Ahora mismo me iba a Capri a montarme en un taxi tan molón, pero sobre todo, a alquilar una vespa y perderme... Esoty con @soleado en lo de la frase. Yo no me he reído, simplemente me ha parecido perfecta. Que preciosa isla.

    over 3 years ago · report as spam
  7. maneke

    maneke

    * qué chulada, y que bien contado...

    over 3 years ago · report as spam
  8. polinices

    polinices

    Genial localización! Que buenas las fotos, me recuerda a mi tierra, aaais! Genial, a mi también me han entrado unas ganas de verano que no me aguanto! Me veo a mi mismo con mis aletas y mi snorkel buceando entre esas rocas, saltando con los "locales"... Me has transportado a Capri, muchas gracias!!

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Capri

    As long as I remember I've always wanted to visit this island. I finally had the chance last…

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: Italiano.