Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cementerio de Cambados

La localidad de Cambados en La Ría de Arousa es muy conocida por muchos motivos, a los que debemos sumar su precioso cementerio.

Foto de blancarleal

Este espectacular camposanto (ubicado en la parte baja del monte de La Pastora) guarda en su interior las ruinas de un templo del siglo XV, un espectacular templo de estilo Gótico Marinero. Este templo es denominado ‘Las Ruinas de Santa Mariña’.

De los restos que quedan, además de su estructura de base cuadrada con capillas en los laterales y al fondo el altar mayor, lo que más destaca son los 5 grandes arcos de medio punto rebajados, ¡intactos!, decorados con bolas. Y en su fachada, el campanario situado en la parte izquierda al que se sube por una escalera de caracol.

Las Ruinas son de una belleza sobrecogedora y desde 1943 el conjunto fue declarado Monumento Nacional. Hoy en día se utiliza para celebrar misa solamente una vez al año, coincidiendo con el día de difuntos.

Yo me acerqué hasta allí acompañada de algunas amigas de plástico… ¡muy bien acompañada! Me aterraba la idea de acercarme sola hasta un cementerio en ruinas je! :S

Desde cualquier punto en el que me situase, me encontraba con una vista espectacular de los arcos que en su día sostenían el tejado y que dominan todo en conjunto con muchísima fuerza. Y mirase a donde mirase, solo me rodeaba una enorme belleza y mucha, muchísima paz. Me alegré de haber ido sola.

El escritor gallego Álvaro Cunqueiro definió de una manera maravillosa los arcos de la iglesia, sugiriendo que esos arcos se encontraban allí solamente para sostener el viento.

¡Espero que podáis visitarlo muy pronto!

written by blancarleal

3 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    Qué bonitas fotos de los arcos y qué bonita manera de describirlos la que citas. ¡Gracias por esta localización!

    over 3 years ago · report as spam
  2. jaalvarez

    jaalvarez

    Galicia está llena de lugares maravillosos, llenos de historias y misterio. Poco a poco, la gente de fuera puede ir conociéndolos, gracias a artículos como este ... ¡¡Felicidades!!

    over 3 years ago · report as spam
  3. soleado

    soleado

    Jooo, con la de veces que he estado en Cambados y no conocía este cementerio. Será que suelo llegar a la hora de comer y con el albariño que tomo en la comida se me nubla la vista ;-) Genial artículo, me encanta la descripción que haces.

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more