Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Un mercado medieval en un lugar de Madrid

Un mercadillo medieval es un acontecimiento bastante popular en cualquier sitio de España, ¿una experiencia bastante analógica, verdad?

No importa en qué pueblo o ciudad de España vivas, que seguro que sabes qué es un mercado medieval. En algunos sitios, el mercado medieval llega en las fiestas y en otros, como por ejemplo en Orihuela en Alicante, es una fiesta en sí mismo.

Supongo que en su origen, los mercados medievales en España tendrían que tener algún tipo de relación con la historia y la economía de los pueblos, pero hoy día son casi como las ferias y no hay razón para no tener uno, al menos una vez al año.

Cuando el mercado medieval llega a un pueblo, hay que pasarse por allí, tanto por el ambiente, como para ver si hay algo que merece la pena. Puedes encontrar cualquier cosa, desde embutido, a queso, frutos secos, chocolate y dulces artesanos… Pero también muchas veces objetos de cerámica, espardenyes, o figuritas de vídrio, que hacen delante de ti.

Saqué estas fotos el año pasado en Brunete, quizá no fuera el mercadillo medieval más grande de España, pero creo que son bastante representativas de lo que es hoy por hoy este tipo de mercadillo. Fue una tarde divertida, porque de alguna manera tuve la sensación de que el mundo no ha cambiado tanto en los últimos mil años, ¡irse de compras siempre fue un buen plan para echar la tarde!

written by toyam and translated by toyam

3 comments

  1. basho

    basho

    @toyam: tienes razón. Son algo ya previsible y, por tanto, aburrido. Uno se tiene que limitar a pasear entre puestos de comida rápida (muy poco medieval) y de artesanía (tradicional, puede ser; pero tampoco antigua). En cambio, hay un par de sitios en los que se puede hacer mucho más que eso... ¡Se puede participar! En Pontevedra, durante el primer fin de semana de septiembre tiene lugar la "Feira Franca", en la que participa toda la ciudad y que llama cada vez a más gente. Todo el mundo lleva traje de época y además de los puestos que puedes encontrar en cualquier otro lugar, hay torneos medievales, exhibiciones de cetrería y oficios tradicionales, talleres de confección de trajes... Se decora la zona antigua de la ciudad y se celebran comidas en la calle. Es una pasada.

    over 3 years ago · report as spam
  2. toyam

    toyam

    @basho Me lo apunto :) Creo que el de Orihuela también es de ese estilo, pero nunca he estado... A mí en cierta forma, me gustan los itinerantes, con su caspa y todo, porque se pueden sacar buenas lomos ;) Aunque tienes razón, muchas veces de tradicional y artesano, poco...

    over 3 years ago · report as spam
  3. basho

    basho

    En Galicia, todo empezó con la "Festa da Istoria" de Ribadavia. Tienen una zona antigua increíble y supieron explotarla con la fiesta. Creo que se les fue un poco de las manos y se pasó un poco de rosca. No sé, es lo que dicen. Desde luego es la más antigua y famosa por aquí y creo que fue declarada De Interés Turístico Nacional...

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Português, Deutsch & 中文(繁體版).