Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lisboa: Bairro Alto de día

Normalmente las guías de viaje le dan más importancia la Bairro Alto 'by night', pero yo creo que para los lomógrafos es bastánte más interesante comenzar el paseo durante el día.

Yo vivo en el ojo del huracán de Lisboa: el Bairro Alto. Es como si viviese entre una mezcla de Lapa con Santa Teresa, en Río de Janeiro. Tiene muchos bares y restaurantes, mucha música, mucho arte urbano, mucha gente y lo que más nos interesa a nosotros, lomógrafos: muchas cosas para fotografiar.

En el ‘Bairro’ (como lo llaman los lisboetas) siempre está ocurriendo algo, sea la hora que sea. Pero al contrario de lo que recomiendan las guías de viajes, yo os voy a recomendar un paseo diurno. Al fin y al cabo, éste es un artículo para lomógrafos, no? Y admitámoslo, el mejor amigo de las Lomos es el sol.

La arquitectura del Bairro Alto es todo aquello que puedes imaginar cuando piensas en Lisboa: casitas y edificios pequeños, antiguos y hermosos, estrechas calles empedradas y una encantadora decadencia. Aquí os presento las vistas de mi calle, donde vivo con otra lomógrafa, mi novia Marina

Sinembargo, el Bairro Alto no es solo eso. Es la combinación de la arquitectura antigua con las tiendecitas, los grafitis y la gente ‘moderna’ lo que transforma este lugar en una parada obligatoria para cualquier viajero.

Si solo te acercas al Bairro por la noche, te vas a perder muchas cosas. Primero porque la inmensa mayoría de las calles son muy oscuras y no conseguirás ver ni la arquítectura de los edificios ni ni los grafitis. Segundo, porque muchas tiendecitas interesantes van a estar cerradas. Claro que también está bien venir aquí por la noche y tomar unas copas. Hay un bar al lado del otro, las calles están abarrotadas de gente (solo los vecinos y taxistas pueden entrar con el coche en el Bairro). No dejes de hacer esto también! Pero confía en mi: si quieres hacer altas fotos en el Bairro Alto (oh! que juego de palabras más cutre), ven durante el día.

Cuando vengas al Bairro, no necesitarás seguir una ruta establecida. Lo mejor es que te pierdas por las callejuelas. Pero si quieres un lugar para empezar, creo que la plaza de Luis de Camoes (donde está la Embajada de Brasil) es una buena idea. Desde allí suble por la calle do Norte para empezar la exploración del lugar. Una vez allí encontrarás muchos objetos de arte y de moda, ya sea dentro de las tiendas o en el medio de la calle. A partir de ahí, sé tu mismo: sal por donde te apetezca. Después vuelve por la noche. Si quieres, mándame un mensaje desde lomography.com. Si vas a tomar unas copas yo te puedo aconsejar algunos restaurantes.

written by rodrigoalmeida and translated by blancarleal

1 comment

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    lindísimo artículo! y muy buena traducción. Me encanta Lisboa y me encanta el Bairro Alto!!!

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: Português.