Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Porto es una ciudad excitante, con una escena "arty" vibrante y muchísimas cosas que ver y hacer. Echadle un vistazo con mis ojos y enamoraos de ella.

Porto es la segunda ciudad de Portugal, con una población de 1,3 millones en su área metropolitana. Es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue un importante puerto en tiempos de los romanos y dio origen al nombre de Portugal. Porto fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996.

Los símbolos más obvios de la ciudad son la Ribeira y el puente Dom Luis I, la Sé (catedral), la estación de São Bento, la Avenida dos Aliados, la torre de Clérigos, y las bodegas de Gaia. La Ribeira es sencillamente un sitio genial. Es una fila de antiguos edificios de colores justo a la orilla del Duero, o Douro, como se llama aquí. Sus arcadas están repletas de estupendos restaurantes y cafés y tiene una linda vista de Gaia y sus bodegas de vino de Oporto en la orilla contraria. El puente Dom Luis I une Porto y Vila Nova de Gaia. Se trata de una impresionante masa de hierro, diseñada por uno de los discípulos de Eiffe en la década de 1880. Tiene dos niveles, y ambos pueden transitarse en coche, metro ligero y a pie. Algunas de las mejores imágenes de Porto se pueden obtener desde él.

La estación de São Bento es famosa por los azulejos que decoran sus muros, obra del pintor Jorge Colaço. El edificio se alza en el solar de un antiguo convento benedictino y ha conservado su nombre. Si estais interesados, podéis leer esta fantástica localización de los archivos de Lomography:http://www.lomography.com/magazine/locations/2009/02/18/s-bento-station-porto.

También hay una buena descripción de la Avenida dos Aliados"http://www.lomography.com/magazine/locations/2009/02/16/avenida-dos-aliados":http://www.lomography.com/magazine/locations/2009/02/16/avenida-dos-aliados que también deberíais leer. Es la principal avenida de la ciudad, el corazón de todo y un lugar fantástico para pasear, contemplar los edificios y disfrutar de lo que sea que ocurra en ella en esos momentos; ya se trate de un mercado de flores, un concierto o una feria del libro. ¡No os perdais la alucinante Lomography Shop, que está muy cerca! La tienda está un antiguo almacén y aún se pueden ver los raíles que lo atravesaban para mover las mercancías. He estado en ella varias veces, y es una de mis favoritas.

Si te gustan los lugares altos y las vistas panorámicas y eres del tipo deportista, sube las escaleras de la torre de Clérigos. Es una esbelta belleza barroca, diseñada por Nassoni en el siglo XVIII. Y, sí, también se ha hablado de ella por aquí antes"http://www.lomography.com/magazine/locations/2008/07/28/tower-of-the-clerigos-church-porto":http://www.lomography.com/magazine/locations/2008/07/28/tower-of-the-clerigos-church-porto así que sólo añadiré que la mundialmente famosa librería Lello & Irmãos está casi al pie de la torre. Es una de las librerías más hermosas del mundo y la inspiración para el colegio Hogwart de Harry Potter. Échale un vistazo por dentro, curiosea entre sus libros y sube su increíble escalera de caracol roja; pero ¡pide permiso antes usar tu cámara! Se cansaron de que los turistas estuvieran una vez sí y otra también a punto de partirse la crisma y ya no permiten hacer fotos dentro. Detrás de la torre de Clérigos se encuentra otro lugar que no se menciona en las guías turísticas: el museo de la fotografía. El edificio fue prisión y acoge una exposición permanente sobre su historia y una impresionante colección de cámaras analógicas que incluye, como no podía ser menos, algunos ejemplares de Lomo.

Además de todo lo comentado hasta ahora, uno no debe abandonar Porto sin haberse pateado la Rua de Santa Catarina, la calle comercial más encantadora que he visto. Dedicadle un minuto al mercado de Bolhão y a las bonitas tiendas vintage que lo rodean, y tomaos un café en la Confeitaria Baptista (25 Rua Formosa). Estad atentos a los conciertos que pueda haber en el famoso templo del rock de Porto. el Coliseu. Un precioso edificio modernista que la propia gente de Porto salvó de la especulación urbanística hace unos años.

En la Rua Miguel Bombarda encontraréis un montón de galerías de arte y a la gente guapa de Porto. Aunque no os vaya demasiado ese rollo, vale la pena una visita. Este es el centro de la movida artística juvenil de Porto, así que ¡encontraréis una sorpresa en cada rincón!

Por la noche, daos un paseo por Gaia, al otro lado del río. La orilla rebosa restaurantes, bares y es el centro de una animadísima escena. Desde aquí las vistas de la ciudad son impresionantes.

written by basho and translated by basho

2 comments

  1. soleado

    soleado

    Una de mis ciudades favoritas. Además los portugueses todavía saben que es la cortesía y la educación, algo que a los españoles se nos olvidó hace tiempo, especialmente cuando salimos de nuestro país...

    about 3 years ago · report as spam
  2. mochilis

    mochilis

    Me encantó Porto y me encanta el recorrido que has hecho! Yo además, y aunque suene muy "guiri", tampoco me iría de Porto sin hacer una visita a unas bodegas, con cata incluída! ;)

    about 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • A Visit to Porto, the Invincible City

    The Portuguese city of Porto may be tiny, but likes to think of itself as "mighty", a fact r…

  • Oporto

    Oporto is a Portuguese city of 41.66 kilometers square of area where live about 221 800 inhabitants.

  • Beautiful Porto

    Porto is an exciting city with a vibrant arty scene and lots of things to do and see. Take a…

  • Casa da Música, Porto

    Casa da Música means House of Music. It is an interesting place where a lot of interesting t…

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.