Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Johannesburgo: en y alrededor de Newtown

Johannesburgo rebosa cultura, gente, edificios antiguos y renovados. Todo eso la convierte en un lugar en el que hay mucho que ver y explorar. Aquí tenéis una mirada a los diferentes edificios de nuestra ciudad, tanto antiguos como modernos. Obras de arte gigantes se exponen a menudo en los edificios; los sorprendentes graffitis dan vida a nuestras calles y hacen que quieras recorrer todas sus esquinas para ver qué encontrarás a continuación.

Llevo una temporada experimentando con la Lomografía y actualmente cumplo una misión para completar mi portfolio de arquitectura con algunas imágenes de viaje interesantes. Por esa razón decidí fotografiar mi propia ciudad natal. Mi novio y yo decidimos pasar una tarde paseando arriba y abajo para capturar el movimiento y el ritmo que la hacen tan interesante.

Así que nos subimos al coche y empezamos a disparar en cuanto cruzamos el puente Nelson Mandela. El puente pasa por encima de unas 30 o 40 vías de ferrocarril. Conecta el suburbio de Braamfontein con la bella Newtown. Mientras lo cruzas puedes observar una antigua estación de tren a tu derecha; un lugar que nos encontramos durante nuestro primer día de exploración. Aparcamos y dimos un paseo hacia la estructura e hicimos algunas fotos. Hay tantos tesoros ocultos en las calles de la ciudad que esperan ser localizados. A continuación nos dirigimos “en piloto automático” a donde quisiera llevarnos el coche, sin ningún sitio especial en mente. Seguimos los graffitis y huellas artísticas y nos paramos siempre que nos pareció adecuado para explorar un poco algunas zonas.

Después de una tarde de exploración y mientras se ponía el sol, nos reunimos con unos amigos para ver la puesta de sol y tomar palomitas de maíz en la azotea de uno de los edificios recientemente rehabilitados de Braamfontein. Desde allí se veían todos los caminos que habíamos recorrido ese día y todos los que aún teníamos que conquistar. En mi opinión, Johannesburgo es una de las ciudades más bonitas del mundo, tanto por sus edificios como por su gente. Espero que vengais a visitarnos en la “Ciudad de Oro”.

written by nicx and translated by basho

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.