This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Viajando en bus por Burkina Faso

Durante mi viaje a Burkina Faso estuve muy pocas veces en Ouagadougou, porque mi destino principal era Nouna, en la parte oeste del país. La única manera de ir allí era con un 4x4 o con la línea de autobuses de "Liza Transport International". Y como no tenía 4x4, elegí Liza... ¡Qué viaje!

Durante mi viaje a Burkina Faso estuve muy pocas veces en Ouagadougou, porque mi destino principal era Nouna, en la parte oeste del país. La única manera de ir allí era con un 4×4 o con la línea de autobuses de “Liza Transport International”. Y como no tenía 4×4, elegí Liza… ¡Qué viaje!

Alrededor de 350 km de distancia y sólo los primeros 100 km eran de auténtica carretera, porque después de eso sólo hay caminos de tierra rojiza hasta Nouna. Y eso significaba que el viaje duraría unas 8 horas… Me preguntaba qué tipo de autocar podría hacer tal viaje y fue una sorpresa increíble ver aquel viejo autobús escolar americano, un auténtico “General Motors Company”. Claro que estaba un poco adaptado a las condiciones locales, pero realmente parecido al americano original… ¡Aunque con más de 30 años! Al parecer, la compañía tenía tres, dos para viajes y uno para sacarle piezas de repuesto…

Al final, el viaje en bus es la mejor manera de ver el país de verdad, la gente y cómo los paisajes cambian de un lugar a otro. Eso sí, si las condiciones del viaje no son buenas, la temperatura era realmente alta, incluso con las ventanas abiertas, y la arena que se levantaba a nuestro paso entraba fácilmente en el interior y teníamos que cubrirnos rápidamente con algo… En algunas partes del viaje, los baches del camino hacían que los pasajeros saltaran en cualquier dirección y yo estaba preocupado por si el equipaje del techo podía caerse… pero todo el mundo parecía muy tranquilo, así que pensé que era lo normal y dejé de preocuparme por ello.

Cuando el bus llega al pueblo, es el mayor acontecimiento del día, y un montón de pequeños vendedores de bebidas, pan de sésamo, frutas y otras cosas rodean el autocar para intentar vender sus mercancías a los pasajeros. También los niños corrían alrededor del autobús coreando “¡Liza, Liza, Liza!” y saludando a los viajeros… Bueno, esta es la manera de conocer África desde dentro.

Y por supuesto, un viaje de más de ocho horas en bus es una gran ocasión para disparar un montón de fotos. Así que si quieres descubrir la verdadera cara de un país, viaja en autobús.

written by vicuna and translated by alehopgm

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.