Petzval_header_october_2014_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Rocas Moeraki: ¿Son Huevos de Aliens?

Las Rocas Moeraki son las formaciones de piedra más extrañas que he visto. Pareciera como si unos aliens hubiesen aterrizado en la playa y dejado algunos de sus huevos para una futura invasión de la Tierra. ¿Será esta la invasión de "Los Muertos Vivientes"?

Siguiendo nuestro viaje por Nueva Zelanda y dejando atrás el lago Tekapo, fuimos a la costa este del sur de la isla manejando a través de Dunedin y descubrimos uno de los lugares más extraños que he visto: las Rocas de Moeraki.

La playa Moeraki es enorme y amplia con bastante arena y merece por si sola detenerse a contemplarla. Pero hay más para ver que solo arena: en un lugar específico de la playa hay unas extrañas y redondas rocas que parecen huevos gigantes hechos por aliens y que los dejaron ahí. De hecho, estas rocas son el resultado de un concreto geológico complejo que fue erosionado por la arena y el mar, pero su gran tamaño y casi perfecta forma circular es algo único. El tamaño varía desde los 0.5 hasta los 2.2 metros de diámetro, algunos son una perfecta redondela mientras que otros no, pero aún así son impresionantes. También hay uno de ellos que parece haber “explotado”, como cuando se abre un huevo y deja salir a alguna extraña criatura de su interior.

Este lugar hay que ir a conocerlo y aprovechar la oportunidad de tomar grandes fotografías en él. Lo mejor es ir temprano en la mañana o ya tarde al atardecer ya que la luz es la más indicada para obtener buenas imágenes y se evitarán los grandes grupos de turistas que viajan a ver estas rocas.

Pero una vez que se deja este lugar y su playa, aún hay muchos otros sitios por ver, como la pequeña villa Moeraki que está a solo unos pocos kilómetros de distancia y es una bella y romántica bahía. desde acá se puede hacer una caminata hasta Katiki Point y disfrutar del paisaje y si tienes suerte, alcanzarás a ver a algunas de las gaviotas y pingüinos que vuelven luego de haber estado todo el día en el mar buscando alimentos. A estos sólo los podrás ver después del atardecer, aunque no hay garantía alguna de esto. Hay un pequeño “lugar escondido” donde puedes ver a las gaviotas y pingüinos sin que estos te vean a ti. Fuimos y tratamos de tomar algunas fotos con mi Diana F+ y el lente telephoto, pero ya había obscurecido y aunque usé una película de 400 ISO y puse la apertura en nublado, las fotos salieron borrosas…pero si miras bien las imágenes, tal vez puedas ver a algunos de los pingüinos.

written by vicuna and translated by regina_falangi

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Italiano & 日本語.