This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Alonissos. Un pequeño trocito del paraíso...

He tenido mis dudas a la hora de escribir esta LomoLocalización en particular. ¿Por qué? Bueeeno... porque quizás sería mejor que la mantuviera en secreto. Sin embargo, poco a poco, me fui dando cuenta de que quería compartirla con la gente de Lomography. He conocido a algunas de esas personas en la web y he descubierto que son muy majas, así que... merecen conocerla.

Así pues, veamos: es una isla. Una isla griega situada en las Espóradas del Norte, llamada Alonissos. En primer lugar, desde Atenas, hay que tomar un bus a Agios Konstantinos; y desde allí un barco. Es la última y más remota de las Espóradas del Norte que es posible alcanzar en ferry. De camino, pasaréis por Skiathos y Skopelos.

Y al final allá la veréis: Alonissos. Es como estar en casa. Una hermosa isla, sin el viento de las Cícladas, con el agua cálida y clara… los pinos producen una sombra deliciosa para echarse una siesta después de comer. Un buen lugar para contemplar el atardecer es el sitio llamado “la basura”. El monasterio de Agioi Anargiri también es bonito, aunque un poco difícil de encontrar.

Pero lo más importante es el agua. Caliente, limpia y acogedora. Puedes pasarte horas en ella sin sentir frío, jugar con los amigos y con los perros (fáciles de encontrar, ya que andan por ahí sueltos… y me refiero a los perros). Si podéis encontrar a mi amigo F, quizás os lleve en una de sus salidas a por pesca. Dura 2 o 3 días y te mata del todo, pero es una vida maravillosa. Y cuando pesquéis algo, tened el garfio listo para sacarlo del agua, porque puede ser muy grande. Mucho.

A la vuelta de pescar, satisfechos por poder dar de comer a familia y amigos esa noche, tomaos un tiempo para observar la belleza alrededor. Los olivos casi llegan al mar. El agua… el agua cristalina…puedes ver los peces desde aquí…incluso en el puerto.

¡Saltad dentro de ella! Sentid su toque suave, refrescante y revitalizador acariciándoos. Y cuando estéis en el agua, por favor, tomaos vuestro tiempo. El miedo consume oxígeno. Relajaos, estad tranquilos, disfrutad. Tras el baño, volved a descansar en la playa, dejad que el sol os abrase. Y tenéis otras islas alrededor, como Kira Panagia, la del monasterio. Un monasterio increíble, que está como fuera del tiempo. Ascenderéis sintiendo el calor hasta llegar a la fresca sombra de las vides. Un poco más allá, Psathoura. Un lugar increíble. Una isla volcánica negra con una playa de arena blanca en la que crecen unas preciosas flores semejantes a las orquídeas. El paraíso.

El agua es aquí más clara que en ningún otro sitio del mundo. Lo es. Podéis hacer fotos submarinas con una película de ISO 100 en la Holga y conseguir exposiciones aceptables. Es la prueba definitiva. ¡Ah! Un último consejo: si veis un montón de pájaros marinos concentrados en un punto sobre el mar, y que el mar parece hervir, subíos a una barca y acercaos. Los delfines no andarán lejos… Entonces, tratad de encontrar desde la superficie el centro de todo el jaleo y sumergíos en ese punto. Veréis un ecosistema completo en acción ante vuestros ojos. Peces minúsculos se concentrarán como una enorme nube viviente… O como un tornado, pero con la forma de una esfera que gira sobre un eje central. Atacados sin descanso por pequeños atunes, que atraviesan la nube de peces como pequeños torpedos que fueran lanzados desde el fondo. Y si sois afortunados, un grupo de seriolas (como la que pesqué con F), la reina de los depredadores, aparecerá para cazar a todo el que no sea lo bastante rápido como para escapar de ellas.

written by stouf and translated by basho

2 comments

  1. basho

    basho

    ¡Qué crueldad, con el frío que hace por aquí! jejejej

    over 3 years ago · report as spam
  2. jaalvarez

    jaalvarez

    ¡Qué ganas de que llegue nuestro veranito ...!
    ¡Pero, de momento, disfrutaremos de esta estupenda localización y de sus fotos! ...
    ... todo gracias a @stouf y a @basho ...

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.