Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La Plaza del Senado en Macao

Macao es algo más que casinos y juegos de azar. Es, además de una parte de China, también una antigua colonia portuguesa, por lo que posee una rica mezcla de historia y cultura. Darse un paseo a lo largo y ancho de la Plaza del Senado lo lleva a uno de viaje a través del tiempo.

Así como llegúeis a la Plaza del Senado, os encontraréis en la Avenida del Senado ( Largo do Senado, en portugués), la principal vía de comunicación que os lleva directamente a las Ruinas de San Pablo. De inmediato os veréis envueltos por una gran multitud de turistas y vecinos. Para mí, esto es parte fundamental de la Lomo-experiencia con que nos puede sorprender esta Lomo-localización de la Plaza del Senado que, de otra forma, nos perderíamos. ¡Así que mantened vuestros ojos bien abiertos!

La arquitectura clásica de las edificaciones de este área destaca de forma especial y es total y definitivamente seductora. En el momento en que diviséis un gran edificior con un campanario, estaréis contemplando la Oficina Central de Correos de Macao.

Caminando, llegaremos hasta la Casa da Misericórdia o la Santa Casa Santa de la Piedad.
¡Esta construcción data de 1569, por lo que hoy tiene ya 442 años!
Primero fue un hospital, que luego se convirtió en orfanato y un hogar-refugio para las viudas de los marineros perdidos en el mar.

Si seguimos adelante, mantened los ojos abiertos para no perderos los pequeños callejones que hay a lo largo del camino. Estas calles son tan pequeñas que algunas no tienen nombre, y su encanto es tál que srerá difícil evitar que acariciemos alguno de sus postigos. También será la única oportunidad que tendremos de ver la “Calçada Portuguesa”, los pavimentos portugueses tradicionales con que se encuentran cubiertas las aceras en la Avenida del Senado (Largo do Senado).

A mitad de camino de este paseo, veremos la Iglesia de Santo Domingo ( Igreja de São Domingos), que es la primera de las dos iglesias que nos encontraremos en la zona.
¡Esta iglesia fue construida por tres sacerdotes dominicos en 1587!

Cuando los caminos comienzan a estrecharse y comenzamos a ver pequeñas tiendas en las que se venden todo tipo de baratijas, cometas y comida china, sabremos que nos encontramos al final del nuestra “experiencia de la Plaza del Senado”. Pero, tenemos que hacer un rápido alto en nuestro camino porque DEBEMOS probar las tartas de huevo portuguesas.

Ruínas de San Pablo. La Catedral de San Pablo no es nada más que una fachada de 400 años de lo que en su día fue la Iglesia Católica más grande de Asia. En el año de 1835, un gran incendio destruyó la iglesia y dejó solamente su fachada. De todos modos, las ruinas de San Pablo todavía son uno de los destinos turísticos esenciales en Macao.

Con su rica herencia, construcciones de más de 400 años e iglesias cristianas en medio de un país en el que predomina el budismo, hacen de la Plaza del Senado una de las gemas históricas de Macao.

www.wikipedia.com

written by paperplanepilot and translated by jaalvarez

2 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    wow! parece mentira que eso sea China. Impresionante. Y lo de la fachada de la Catedral es realmente impresionante. Gracias por tan buena traducción!

    almost 4 years ago · report as spam
  2. jaalvarez

    jaalvarez

    Pues si para tí es sorprendente que esta pequeña ciudad tenga ese aspecto ... yo, que vivo al ladito de Portugal, cuando vi estas fotos, ... ¡¡me parecía que eran mis vecinos!! Hasta las piedras de las aceras son iguales ...

    almost 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.