This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cierra los ojos por un momento, imagínate sentado en un lugar entre el esplendoroso azul del cielo y del profundo mar… los limoneros salpican de amarillo el verde intenso de los campos y el olor a cítrico entra por tu nariz… en la mano sostienes un vaso del Limoncello más rico que jamás habías probado…

Efectivamente, acertaste, estás en Italia y si sientes el sol calentando intensamente tu piel podrás adivinar que estamos en el sur, concretamente en Amalfi, el corazón de la Costa Amalfitana (que se extiende entre Salermo y Sorrento – A unos 40 km de Nápoles). Hasta allí nos acercamos este verano.

Cuenta la leyenda que Hércules se enamoró de una bellísima ninfa. Cuando ella murió, él buscó el lugar más bello del mundo para enterrarla allí y en su honor le cedió su nombre. Se llamaba Amalfi.
La verdad es que aunque esta historia mitológica es preciosa, no puede hacer sombra a un lugar de belleza tan impresionante (por su belleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).

Los hoteles y las pensiones pueden ser muy caros en Amalfi, por eso no es recomendable instalar en el pueblo tu campamento base. Nosotros nos alojamos en Sorrento, un interesante pueblo en el que puedes encontrar alojamientos a precios ‘aceptables’. Desde allí, llegamos hasta Amalfi siguiendo la carretera que serpentea por la costa con cientos de curvas, ¡qué digo cientos, miiiiles! o bueno, vamos a dejarlo en incontables… pero tantas, que incluso tuvimos que parar un par de veces a descansar con la excusa de contemplar con calma aquel deslumbrante paisaje: grutas misteriosas, escarpados acantilados, luminosas bahías… Aunque recorrer esta carretera, además de cansadísimo, es todo un lujo. El color azul es tan profundo que realmente nos dejó impresionados.

Cuando llegamos a Amalfi he de decir que al principio me decepcionó un poco, parecía tan pequeño y su minúscula playa estaba tan llena de gente que pensamos ¡madre mía, menudo camino para ésto!

Si lo miras desde el puerto, el pueblo esconde a primera vista todos sus encantos. Pero una vez que te adentras en él, puedes descubrir sus tesoros. En la parte de arriba, el monte está salpicado de pequeñas casas blancas y abajo, pintorescas callejuelas y escaleras te llevan hasta la plaza donde se alza la Catedral (¡qué preciosidad!) sobre su famosa escalinata.

Solo puedes visitarlo a pie, no sin antes armarte de paciencia hasta encontrar un lugar donde poder aparcar. Por este motivo mucha gente se anima a acercarse hasta aquí en autobús. Si tu caso es el segundo, no olvides sentarte en el lado de la ventanilla que da hacia el mar, así no te perderás ni un solo detalle de las impresionantes vistas.

Los puestos de pescado fresco, las suculentas pastelerías y las típicas heladerías se mezclan con las tienditas donde puedes comprar refrescantes granizados de limón y el riquísimo limoncello casero, realizado con la variedad de limones de la zona que le dan ese color amarillo tan característico y tan intenso que recuerda al sol. Su sabor es muy potente, pero su perfume es muy delicado. Para hacer un litro utilizan: agua, azúcar, una buena cantidad de alcohol y seis kilos de cáscaras del limón biológico (como exige la receta antigua y artesanal) y lo suelen beber como digestivo.

Además del Limocello, puedes conseguir también el famoso Viagra de Amalfi, el peperoncino, una especie de pimiento picante seco, muy bueno para hacer aceite picante para las pizzas… ¿por qué no probar?
Y por supuesto dejamos escrito nuestro diario de viaje en el precioso papel que se fabrica en Amalfi.

Este viaje nos dejó una huella imborrable. ¡A la costa amalfitana volveremos sin dudas!

written by blancarleal

1 comment

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    preciosa localización! me ha encantado la fuente que echa agua por las tetillas... jeje...

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Ravello

    Ravello has the most divine panoramic view of Italy! Ravello is situated near the Amalfi coa…

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: 中文(繁體版) & Italiano.