Petzval_header_october_2014_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Explorando la ciudad de Málaga

Los baños del Carmen, el puerto y el Centro de Arte Contemporáneo.

Durante mi estancia en Málaga pude visitar muchos de los rincones que se esconden en esta ciudad, pero mis favoritos fueron tres; Los baños del Carmen, el puerto y el Centro de Arte Contemporáneo.

Los baños del Carmen se encuentran en el distrito este de Málaga y se caracterizan por albergar un antiguo balneario conformado por un pabellón central y zona de baño perimetral. Se encuentra en estado salvaje y semiabandonado y consta de una zona de playa y un bar con terraza. Es un lugar pasado de moda y decadente, pero merece la pena hacer un paseo por la playa hasta llegar al balneario y tomar el aperitivo.

Pasearse por el puerto de 3.000 años de antigüedad que se encuentra en la Bahía de Málaga es otra de las actividades que no hay que pasar por alto si visitas una ciudad que mira al mar. Observa el faro, los barcos y las velas y siente el olor a sal.

Si después de esta ruta alrededor del mar te apetece una tarde tranquilita no te quedará mejor opción que visitar el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (http://cacmalaga.org/) que se encuentra en pleno centro de la ciudad, entre la Avenida del Comandante Benítez y la calle Alemania. El CAC Málaga está ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, un edificio histórico situado en la margen izquierda de la desembocadura del río Guadalmedina. Durante mi visita había una exposición de Dexter Dalwood, una retrospectiva compuesta por pinturas y collages que reunía trabajos de la última década y que mostaba su particular visión de algunos de los acontecimientos y personajes que marcaron el siglo XX.

Así que solo me queda deciros: disfrutad de vuestra estancia en Málaga y como siempre con la cámara en la mano.

written by cohetesnaranjas

2 comments

  1. helenga

    helenga

    Me ha gustado tu artículo.
    Te ha faltado la visita al Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba de Málaga, el Museo Picasso y una visita al Pimpi xDDDDD Pero ya lo sabes para la próxima :)
    Ole Málaga (evidentemente soy de allí xD)

    over 3 years ago · report as spam
  2. cohetesnaranjas

    cohetesnaranjas

    gracias helenaga! lo ví lo ví, sólo expliqué mis favoritos :)

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Marvelling at Malaga in March

    A last-minute shoestring getaway to the south of Spain resulting in a deliciously relaxing w…

  • Exploring Malaga

    The Carmen baths, the docks, and the Contemporary Art Centre. When I went to Malaga I visite…

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.