Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cádiz: La ciudad de la Luz

Posiblemente la ciudad europea más antigua, trimilenaria (casi ná!),A veces engañando al cinéfilo en las salas como si de la misma Cuba se tratase y hace poco hasta se confundió con Pamplona y sus San Fermines con Tom Cruise y Cameron Díaz. Bautizada por Lord Byron como "Sirena del Océano",popularmente llamada "La Tacita de Plata"...y en definitiva..."La Ciudad de la Luz".

Yo me crié en el casco antiguo con la suerte de vivir en una de sus inagotables azoteas, llenas de luz y con vistas a la Catedral,entre antenas de televisión y ropa tendida, tomando el sol o jugando a luchar con toallas mojadas(ufff!).

Pasé mi infancia en el Barrio del Pópulo, el barrio más antiguo de Cádiz, situado entre la Catedral y el Ayuntamiento, lugar donde vivieron fenicios, púnicos, romanos y árabes y en el que hoy nos podemos tomar una copita cualquier noche de verano con vistas al Callejon del Duende…

Cuando quieres tomar un poco el fresco dando un paseo, lo ideal es el Campo del Sur, justo saliendo del Pópulo hacia el mar… con sus bloques de cemento, sus guiris con chanclas y calcetines, sus gatos tomando el solecito y su olor a sal.

Y si lo que queremos en veranito es ponernos morenos,nada más y nada menos que la playa de la Caleta, lugar emblemático del gaditano por excelencia,cuna de cantos carnavalescos y poesía del bohemio y donde desde sus aguas sale cual sirena de ébano la bellísima Halle Berry en “Die Another Day” de la saga James Bond…

Para relajarnos en medio de la naturaleza,el Parque Genovés,jardines con árboles de formas raras y especies de nombres curiosos, el verde predominante,la cascada,el teatro Jose María Peman y caminando un poco más nos encontramos con la Alameda, también con vistas al mar con sus balaustradas infinitas y fuentes fresquitas…

Seguimos rodeando el mar, y nos dirigimos a la Punta de San Felipe, donde los atardeceres son increibles y las posibilidades de hacer fotos son infinitas… habéis escuchado la expresión: “Tirarse por los bloques”?.Pues de aquí sale, de todos los bloques que rodean la ciudad,para contener al mar, que a veces se vuelve fiero y quiere salir de su sitio… aquí es donde está situada la estatua de Gades también… qué mejor sitio para que te contemplen desnudita!

Bajando de la Punta de San Felipe, nos encontramos con la Plaza de España, con edificios antiguos,torres vigía(algún día haré fotos a las torres y contaré su historia) y el monumento a la Constitución de 1812, “La Pepa”, primera Constitución promulgada en España, el día de San José(de ahí La Pepa) en Cádiz.

Y bueno, en la Plaza de España cojo el bus que va a mi casa, al final de Cádiz (o el principio, según se mire) y sólo decir que echo de menos vivir en el casco antiguo de mi ciudad pero… ahora vivo en frente de la Playa Victoria!mmmmm, no me quejo, no me quejo…jijiji

Y con todo esto, le hemos dado una vuelta casi-completa a la ciudad de Cádiz, porque me falta la otra parte de la Bahía, allá donde se ven otras ciudades al frente y que no tardaré en hacer un reportaje!

Y ya lo decía el gran Carlos Cano: "La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz es La Habana con más salero!

Besitos Soleados!

written by barakalofi

6 comments

  1. flikflak

    flikflak

    Estuve estudiando en Cádiz CC. del Mar hace ya unos añitos y me has alegrao la tarde reviviendo esos rinconcitos de tu ciudad, que descubrí de estudiante. Soy de El campello, Alicante tierra de sol y mar por excelencia pero Cai tiene algo más y muuuy especial que es su gente por no nombrar las tortillitas de camarón, la erisá y sus carnavales jajaja.
    Por cierto con la última instantánea casi se me emociono porque era en ese rinconcito de la playa de la Victoria, pegadito a la muralla de Cortadura (que se ve) donde quedaba con mis amigos de la carrera para evadirnos un rato cogiendo olas o haciendo malavares.
    Gracias

    over 3 years ago · report as spam
  2. blancarleal

    blancarleal

    Qué fotos tan bonitas tienes de tu ciudad... me encantaría visitar Cádiz, y ahora con esta guía tan escepcional ¡no me perderé nada! jejejeje... Gracias!!!!

    over 3 years ago · report as spam
  3. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Esa Cai, buena. Es de nuestras ciudades preferidas y visita obligada todos los veranos. La playa de la Caleta la mejor. Por cierto muy chulas las fotos en ella con la Robot y genial paso por Cádiz. Enhorabuna!!.

    over 3 years ago · report as spam
  4. dcm1980

    dcm1980

    Muy bonito el artículo, jejejejeje, que suerte que tengamos una ciudad tan fotográfica, eh? jejejejeeje

    over 3 years ago · report as spam
  5. damaris

    damaris

    Qué bonito es Cádiz, aunque soy de Jerez y siempre hay rivalidades... me quedo con Cádiz sin duda alguna...

    over 3 years ago · report as spam
  6. barakalofi

    barakalofi

    jejeje,rivalidades tontas, porque a mi Jerez también me gusta mucho!

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Cádiz

    Which is the oldest continuously inhabited city in Spain? What else but Cadiz, the land port…