This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

FC Fossombrone

Este club de fútbol es, tal y como yo lo veo, una leyenda. Sin ningún logro ni éxito, el FC Fossombrone juega en la sexta división italiana y sus juegos sólo pueden verse en su estadio y en su página web.

La historia cuenta que el club fue comprado por el diseñador belga Dirk Bikkemberg, quien lo sometió a un cambio total. Se encargó del diseño de todo el vestuario (desde los calcetines hasta la ropa interior, pasando por supuesto por la camisa). Construyó también un estadio nuevo, con césped y banderas de diseño. La camisa con la espiral azul y el fondo azul es la más bonita del mundo. Leí un artículo sobre el club en un diario alemán y me llamó la atención de manera inmediata el hecho de que Bikkemberg llevara la simbiosis entre moda y deporte al extremo. Los jugadores del equipo son también los modelos que Bikkemberg utiliza para presentar sus colecciones y protagonizan sus anuncios en la tele.

Este club de fútbol es, tal y como yo lo veo, una leyenda. Sin ningún logro ni éxito, el FC Fossombrone juega en la sexta división italiana y sus juegos sólo pueden verse en su estadio y en su página web. La historia cuenta que el club fue comprado por el diseñador belga Dirk Bikkemberg, quien lo sometió a un cambio total. Se encargó del diseño de todo el vestuario (desde los calcetines hasta la ropa interior, pasando por supuesto por la camisa). Construyó también un estadio nuevo, con césped y banderas de diseño. La camisa con la espiral azul y el fondo azul es la más bonita del mundo. Leí un artículo sobre el club en un diario alemán y me llamó la atención de manera inmediata el hecho de que Bikkemberg llevara la simbiosis entre moda y deporte al extremo. Los jugadores del equipo son también los modelos que Bikkemberg utiliza para presentar sus colecciones y protagonizan sus anuncios en la tele.

La página web es una explosión de efectos y una celebración del cuerpo y del deporte. Cuando estuve de vacaciones en las Marcas Italianas, quisimos visitar la ciudad medieval de Umbrio, y mientras mirábamos el mapa, descubrí Fossombrone, que queda muy cerca. Allá nos fuimos y tratamos de encontrar el estadio. Le preguntamos a algunas personas, que nos dieron informaciones contradictorias. Al final, no fuimos capaces de encontrarlo, lo que me decepcionó bastante. Comprobamos en internet que esa era la ciudad correcta y descubrimos que, efectivamente, debía de ser la misma. Anotamos la dirección de la tienda de aficionados y repetimos el viaje al final de las vacaciones. Estábamos ya a 200km, pero yo me moría de ganas de ver el sitio. En cuanto llegamos, encontramos la tienda, que también es una obra maestra del diseño. Además de la camiseta del equipo, me compré una botella para la bici. Al final, encontramos el estadio e hicimos unas cuantas fotos para celebrarlo.

Para llegar a Fossombrone, puedes partir en coche o bus desde la cercana ciudad de Ancona.

www.fcfossombrone.it

written by wil6ka and translated by basho

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • FC Fossombrone

    This football team, in my view, is a legend. Without any achievements and success. The FC Fo…

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.