Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Tailandia parte 2: Si te lastimas en el Paraíso, ¡lo llevas claro!.

Como ya os comenté, mi aventura en el Paraíso aún no había terminado. Me esperaba la playa mas bonita de Tailandia, y según muchos, ¡del mundo!. También me esperaba una anécdota, de esas de las que ahora te ríes, pero en el momento no te hacen tanta gracia....

Tenía claro que quería playa, por eso dejé el norte de Tailandia para otra ocasión.
Un par de días antes de mi viaje, empezaron las inundaciones por todo el país, y también un terremoto en Sumatra con riesgo de tsunami. ¡Genial, turismo de aventura!.

Afortunadamente, parece que lo único que se salvó de las inundaciones fue la capital, que está muy preparada para ello, y la parte de la costa a la que yo fui, ufffff, de hecho, solo nos llovió un día en Phuket, y aprovechamos para irnos de bares, a ver que vas a hacer….. (noche memorable, esta no se si incluirla en la siguiente localización o correr un tupido velo).

La península de Krabi es ¡¡LO MAS!!.
Tienes varias opciones para hospedarte, Krabi Town, que no lo recomiendo porque está en el interior, Ao Nang, y Railay (♥♥♥)
Ao Nang es una buena opción, tiene mucha oferta hotelera, una buena playa, y está muy buen comunicada. Aquí encontrarás variedad de restaurantes y tiendas, parecida a una ciudad costera nuestra. Pero eso si, es mucho menos auténtica que Railay, aunque reconozco que con mas facilidades.

Yo estaba alojada en Railay o Rai Leh, un lugar donde se respira un ambiente mas mochilero, excepto el exclusivo resort de lujo Rayavadee, no apto para los bolsillos de los lomógrafos…

No es isla, sino península, pero te sientes como tal, porque solo se puede acceder en barco, ya que está rodeado de jungla. Hay buenas conexiones (aunque a veces te desesperas porque hay que esperar bastante) con Ao Nang, Krabi y las islas Phi Phi.

Yo no se si era por el mal tiempo que se preveía en todo el país, por la crisis, o porque apenas acababa de empezar la estación seca y la temporada alta, pero el caso es que estábamos prácticamente solas, tanto en nuestro hotel, como en el resto de la isla. Quien sabe, a lo mejor es uno de esos pocos lugares en el mundo que todavía no ha descubierto el turismo masivo, ojalá siga así por mucho tiempo.

Allí tienes poco que hacer, solo relajarte y disfrutar de sus playas y su gente. Si te gusta la escalada estás en el sitio ideal.

En la misma playa hay una cueva, podéis leer la leyenda aquí la Cueva de la Princesa, con miles de falos de madera de distintas formas y llamativos colores, os recuerdo que el tailandés es budista, y no tiene tabú en lo que al sexo se refiere.

Escalando un poco, pero sin arnés, solo agarrándote a una cuerda, puedes subir un recorrido de dificultad media, a una laguna verde que hay arriba de las montañas, pero me encontré con una pareja y me desanimó en el intento, ya que por las lluvias anteriores todo estaba resbaladizo y muy peligroso, así que me quedé con las ganas.

¡Y aquí está la playa mas bonita del mundo!.

La última tarde de estar allí, volviendo de una excursión,me bajé de una barca que me dejó en el agua. Tenía que andar, unos metros hasta llegar a la costa, y no veía por donde iba pisando, ya que empezaba a oscurecer y el agua me llegaba por los muslos. De repente noté un desnivel, y me llevé dos trozos de carne de mi pierna, a la altura del tendón, creo que con una piedra.

Os he mencionado que la única manera de llegar a la ciudad mas cercana, es en barca. Allí no hay carreteras, ni coches, ni autobuses…., y de noche, no salen los barcos. En la península, no había ni un solo médico, ni unos primeros auxilios, tan solo una farmacia que solo abría de día, así que aguanté hasta el día siguiente que volaba hacia Bangkok, con una herida abierta y sangrando sin parar.

Moraleja, si lo visitas, lleva un botiquín bien completo, no solo tiritas, Betadine y vendas como llevaba yo. Importantísimo hacerse un seguro médico (aunque yo lo llevaba, de poco me sirvió allí, pero en cuánto llegué a la ciudad, me atendieron unos médicos de lo mas profesionales).

Para los mas morbosos, no, no hice lomos de la herida, y aunque las tuviera, creo que herirían seriamente la sensibilidad de mas de algun@. Todavía se está cerrando la herida después de casi dos meses (no me pudieron dar puntos porque no me miró un médico hasta casi 24 horas después del corte), pero ahora, en casa y a salvo, lo recuerdo como una anécdota mas del viaje.

written by warning

17 comments

  1. basho

    basho

    Al leer la primera parte sentí una cierta pelusilla, lo reconozco. Pero ahora, ¡ahora te odio! jajajajajaj

    En serio. Un artículo genial y unas vacaciones de ensueño. Todo el mundo debería tener unas vacaciones así al menos una vez en la vida. ¡Ah, y las fotos, geniales!

    almost 4 years ago · report as spam
  2. warning

    warning

    arrghh, he repetido fotos sin querer, sorry.
    jajaja @basho te permito odiarme, yo también me odiaría ^-^
    Muchas gracias majo.

    almost 4 years ago · report as spam
  3. jaalvarez

    jaalvarez

    Además de estar de acuerdo con mi vecino @basho ... ¡¡menudas fotos!! y el texto que le has puesto (anécdotas y accidentes incluídos) me parecen de lo más acertados. ¡¡Felicidades!! ... y mucha envidia, ¡por puspuesto!

    almost 4 years ago · report as spam
  4. makny

    makny

    ya sabes la envidia que te tengo... yo quiero teletransportarme a esos paisajes!!!!

    almost 4 years ago · report as spam
  5. javihacefotos

    javihacefotos

    MAS ENVIDIA!!! pero nos encanta que nos muestres estas cosas tan bonitas!! gracias!! otro paseo maginifico por tailandia! :)

    almost 4 years ago · report as spam
  6. jodidopanki

    jodidopanki

    Comparto con el resto... casi que hasta me dejaba rajar la pierna un poquito con tal de ver ciertas cosas... (menos mal que se quedó "en nada").

    almost 4 years ago · report as spam
  7. atria007

    atria007

    grrrr grrrrr jajajjjjajaa joerrrrr para yaaaaaa k la envidia es sana hasta cierto punto nenaaaaa joerrrr esto no es sano k nos estamos muriendo de frio y mira k fotos te dan ganas de ponerte el bikini y salir a la calle jajajajaja .....oye muy chulo el articulo y mira si repites fotos k las repites kien se va a enterar yo??? y cuantos mas?? si da igual con fotones asi amos todos con bañados a la calle coñooo jajajjaja un beso wapaaa y la proxima vez llevameeeee jajajajaja♥

    almost 4 years ago · report as spam
  8. aboe

    aboe

    ¡Otra más que se muere de la envidia! Te han quedado preciosas las dos entregas y qué decir de las fotos... ¡Son todas preciosas! Mis más sinceras felicitaciones, "patachula" XDDD

    almost 4 years ago · report as spam
  9. warning

    warning

    @jodidopanki que bestia jajaja. Y los demás dejad de morír de envidia y vamos a organizar un lomotrip para el 2011!.
    ¡Gracias a todos por leerlo!.

    almost 4 years ago · report as spam
  10. vgzalez

    vgzalez

    joder. vaya sitios. y vaya fotos. no me extraña que la palabra más repetida en los comentarios sea precisamente "envidia". lomotrip 2011. yo quiero. hala.

    almost 4 years ago · report as spam
  11. larahacefotos

    larahacefotos

    lomotrip suena muy bien! :) vaya fotazas tania, eres una artista! me ha encantado el artículo, y la playa. desde luego que debe ser la más bonita del mundo. un besito guapa.

    almost 4 years ago · report as spam
  12. mochilis

    mochilis

    Lomotriiiiiip!!! Yo me apunto, que también quiero dar un poco de envidia... ;)
    Me ha gustado mucho la segunda entrega, vaya fotos, vaya playas!!!! Y, aunque todavía estés convaleciente seguro que al final acabas chuleándote hasta de las heridas de guerra!

    PS: habrá tercera entrega??

    almost 4 years ago · report as spam
  13. warning

    warning

    jajaja, si si, habrá tercera entrega y cuarta y quinta...., pero nos alejamos de las playas ainsss, todo lo bueno se acaba.

    almost 4 years ago · report as spam
  14. blancarleal

    blancarleal

    guaaaaa.... menudas fotazas que hiciste!!!!!! yo envidio también tus fotos ;DDDDD

    almost 4 years ago · report as spam
  15. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Magnífico el articulo, Tania. Muy chulas las fotos., Nos ha encantado.

    almost 4 years ago · report as spam
  16. kafh

    kafh

    envidia 2º parte!!!!!! vaya fotazas!!!! yo quiero teletransportarme allí con mis cámaras!!!

    almost 4 years ago · report as spam
  17. disdis

    disdis

    viajar....

    almost 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations